No a recortes a universidades públicas dijeron hoy en la UAEM

Toluca, Méx. – 25 de octubre. Este día el fantasma de los recortes presupuestales se apareció en el aula magna de la UAEM y todos los asistentes a la conferencia de José Narro, incluído él mismo, lo trataron de conjurar: la educación pública en México requiere más apoyo dijeron todos.

El rector de la UAENM, Alfredo Barrera, advirtió: El proyecto de universidad pública en México está siendo afectado por los subsidios insuficientes y el riesgo de volatilización del presupuesto para 2018. José Narro, Secretario de Salid lo secundó:  la educación superior en México requiere más apoyo.

El hombre que suena para convertirse en candidato del PRI a la presidencia, José Narro, despertó interés entre la comunidad universitaria y el sector salud. Estuvo en el aula magna para dictar la conferencia la Conferencia Magistral “La salud en México”.

Narro Robles, quien también es Doctor Honoris Causa por la UAEM, explicó el por qué de la necesidad de fortalecer la educación pública:   “es la única manera que tenemos los mexicanos para construir un futuro real, duradero y sustentable, que nos permita participar en la gran estructura y comunidad de nuestros días”.

Alfredo Barrera recordó una reunión de (ANUIES), aquí en Toluca hace algunos días, en donde  rectores y representantes de 50 universidades coincidieron en el ambiente de incertidumbre frente a los decrementos anunciados al sector educativo.

José Narro Robles indicó que la educación es la herramienta más potente que tiene el ser humano para transformarse y ser mejor; del mismo modo, se solidarizó con la Autónoma mexiquense y afirmó que será el conducto para que la administración federal no descuide a las universidades públicas del país.

En el acto estuvo presente el secretario de Salud estatal, médico Gabriel O’Shea Cuevas, y el titular de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM