Si políticos se bajan salario ¿por qué aumentan impuestos?: Irak Vargas

Toluca Méx. ¿Cómo puede ser que los polítiqueros dicen todos los días que se bajaron los sueldos y que recortaron gastos suntuosos, pero, al mismo tiempo, cobran más impuestos, la educación se volvió cara, el transporte sube de precio, el gas y la luz cada día cuesta más, la inseguridad es peor y nos golpea parejo a hombres, mujeres, adultos y jóvenes?

Irak Vargas, presidente del partido Vía Radical, en entrevista con Lector 24, denuncia: se supone que se reduce el gasto para no pedir prestado, se supone que se bajan los salarios para bajar los impuestos y nada de eso está pasando.

Dense cuenta, agrega, cómo en las noticias cuando los politiqueros presumen que bajaron privilegios de la burocracia, siempre viene oculta la realidad: más impuestos, más inseguridad, más carestía, menos alegría.

Sostuvo que todo esto es parte de lo que en Vía Radical se ha identificado como una conspiración de la miseria: Los politiqueros mienten diciendo que viven con sacrificios para lavarte el cerebro y creas que ellos son pobres. Y si ellos lo son, entonces tú tienes que ser pobre. La intención es engañar, empobrecer y espantar. ¡La intención es subir los precios de la luz, el gas y el transporte, el agua!

En las pláticas que como dirigente de Vía Radical tengo con muchísimas profesionistas, con medianos empresarios, dijo, se ha vuelto una constante la rabia y protesta por tres cosas: la primera es que los están ahorcando con impuestos. La segunda es que el sacrificio de pagar impuestos no ha significado que el gobierno mejora la seguridad, la salud, la educación, por el contrario, todo empeora. La tercera es que terminan pagando doblemente por los servicios que debería garantizar el gobierno. “Los polítiqueros sirven para empobrecer a todos y concentrar la riqueza en unos cuantos corruptores”

Terminó afirmando que la clase media está interesada, sí,  en que exista austeridad y eficiencia del gasto público, pero sobre todo está interesada en aumentar el nivel de vida de todos.

Habló de la necesidad de “revertir la intención de lo que insistió en llamar la conspiración de la miseria que quiere que todos seamos pobres, cuando nosotros en Vía Radical queremos que todos estemos bien”.

Comentó finalmente que el partido Vía Radical está decidido a denunciar la “conspiración de la miseria” que tiene como objetivo principal terminar con la clase media mexicana para después contratar mano de obra calificada y profesional por salarios miserables como ya viene ocurriendo desde hace tiempo con médicos.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM