Avioneta aterriza de emergencia sobre Boulevard aeropuerto de Toluca

Toluca, Estado de México, 7 de nov.- Esta mañana vecinos de la zona del aeropuerto de la ciudad de Toluca se despertaron con la noticia de que una avioneta perteneciente a la escuela de capacitación de Area Integral aterrizó pero sobre la vialidad Miguel Alemán mejor conocida como vialidad aeropuerto.

Según información proporcionada por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, la avioneta aterrizó de emergencia y durante el accidente se registró la volcadura de un automovil. Según datos de la autoridad no se registraron heridos.

El accidente se registró esta mañana  alrededor de las 06:20 través del C-5 se tuvo conocimiento  del aterrizaje de emergencia de una aeronave de ala fija, sobre Boulevard Miguel Alemán colonia San Pedro Totoltepec, ocasionando la volcadura de un vehículo.

De acuerdo a la información preeliminar se había dicho que la aeronave pertenece a la Escuela de Capacitación Aérea Integral y era tripulada por dos personas. Más adelante de manera oficial se informo que “Una aeronave tipo Cessna, matrícula XB-ICZ, modelo T182T, realizó un aterrizaje de emergencia sobre el boulevar Miguel Alemán, en Toluca, ante una presunta falla mecánica.
“El avión despegó a las 6:15 horas de esta mañana del Aeropuerto Internacional de Toluca con dirección a Ciudad Reynosa, Tamaulipas, con la tripulación integrada por los capitanes Jorge Escobar Ortiz y Cristian Adair Escobar Robles”.
Cerca de las 10:00 horas de este martes, la aeronave fue trasladada al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Las autoridades aeronáuticas informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Imagenes proporcionada por el gobierno del Estado de México. En la misma se observa el vehículo que se volcó.
Anuncio UAEM
Anuncio UAEM