Mayor castigo a empleados de banco delincuentes, propone Congreso EDOMÉX

Toluca, Méx., 08 nov.- Diputados del Partido Acción Nacional recibieron el respaldo de legisladores de otros partidos políticos para agravar las sanciones penales en contra de los empleados bancarios que participen en el robo a usuarios.

El dictamen fue discutido y aprobado por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justica de la 59 Legislatura mexiquense e implicar reformar el Código Penal del Estado de México.

De manera específica el acuerdo del dictamen fue presentado por el diputado Víctor Hugo Gálvez Astorga (PAN), y ahora será sometido a consideración del pleno del Congreso del Estado de México. De aprobarse, en los próximos días  se reformar´pia el párrafo tercero de la fracción XIX del artículo 290 del Código Penal para establecer: “al que siendo empleado de una institución financiera participe en la comisión de este delito, se le impondrán, además de la pena por el robo y de la agravante señalada en el primer párrafo del presente artículo, de tres a cinco años de prisión y de 100 a 300 días multa”.

La diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI) señaló que se trata de una iniciativa acertada, ya que este delito provoca temor, preocupación e incertidumbre entre los usuarios, mientras que el diputado proponente agradeció el respaldo de sus compañeros legisladores a su iniciativa.

 

Por otro lado, se discutió que para que las órdenes emergentes y preventivas en caso de violencia contra las mujeres, además de la seguridad de la víctima, contemplen la de sus hijas y/o hijos, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y para la Igualdad de Género de la 59 Legislatura estatal aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México.

A propuesta del diputado José Antonio López Lozano (PRD), se modificó el artículo 32 del citado ordenamiento para que el Estado ofrezca seguridad integral y garantice en la medida de lo posible la célula familiar como piedra angular de la sociedad.

El dictamen, avalado en la reunión presidida por el diputado Jorge Omar Velázquez, será sometido al Pleno para su votación definitiva en sesión deliberante.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM