Del Mazo: habrá Mexibús en Toluca, Chalco y Naucalpan.

TToluca, México, 10 de nov.-  Alfredo del Mazo anunció que se construirá una línea de Mexibús de Naucalpan al nuevo Aeropuerto Internacional, otra que conecte al municipio de los Reyes la Paz con el de Chalco y una tercera para el Valle de Toluca. En ninguna de las tres líneas dio detalles específicos, costos de inversión, tiempo de construcción y los recorridos por qué avenidas serán.

El gobernador tampoco mencionó la extensión de los recorridos del Mexibús, pero es de suponerse que serán enormes porque la conexión entre Naucalpan y el Nuevo Aeropuerto es un ruta bastante larga y valdría la pena que a la brevedad posible y de forma oficial el gobierno diera a conocer información más detallada. Mientras no lo haga el tema será sujeto de muchas especulaciones y solamente las personas que controlan la información sabrán qué está pasando generándose desinformación entre la sociedad.

La ruta del Valle de Toluca fue dada a conocer tampoco sin proporcionar detalles ni qué municipios aspira a conectar, ni por dónde va a pasar. La conexión de Los Reyes con Chalco también es de muchos kilómetros pero no se sabe por dónde va a pasar.

La información fue dada a conocer de manera general a un grupo de constructores del Estado de México. Este es el primer anuncio oficial de obras públicas a cargo del gobernador mexiquense. Pero no se sabe el costo de las mismas. Tal vez se deba esperar a que se presente la ley de ingresos y egresos ante el congreso local para tener más detalles.

También anunció la ampliación del Mexicable de Ecatepec para llegar hasta Tlalnepantla. Esta obra fue puesta en marcha por el gobierno de Eruviel, y ahora Del Mazo anuncia su ampliación. Tampoco se especificó el costo de la obra ni cuándo arrancaría, ni exactamente por dónde pasaría.

Otra obra que fue dada a conocer que se va a realizar es otra ruta de Mexicable que se conocerá como Chamapa-Cuatro Caminos.

En materia de vivienda, no hizo especificaciones o dio datos concretos, pero manifestó que se impulsarán proyectos de usos mixtos y la edificación de ciudades verticales, para aprovechar el espacio e infraestructura, acercando a los desarrollos inmobiliarios a los servicios que requieren para ser habitables.

“Nuestro objetivo es crear proyectos que formen parte de la infraestructura de espacios urbanos y movilidad existente, que tengan un enfoque sustentable, y que desarrollemos de forma conjunta durante esta administración.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM