Secretario de Salud será presidente del Consejo Directivo del ISEM

Toluca, Méx. 9 de nov.El Congreso del Estado de México aprobó establecer que el Consejo Directivo del ISEM estará integrado por un presidente, quien será la o el titular de la Secretaría de Salud; un secretario, designado por el Consejo interno a propuesta de su presidente, y un comisario, representante de la Secretaría de la Contraloría.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y anexa que para permitir que la o el secretario de Salud también pueda asumir el cargo de director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sin que esto genere doble remuneración, se harán las reformas necesarias al Código Administrativo de la entidad.

La legisladora Leticia Calderón Ramírez (PRI), quien propuso la iniciativa, explicó que el gobierno estatal contará con la capacidad de crear los lineamientos a seguir por el ISEM para prestar de manera eficaz sus servicios y alinear las políticas en esta materia dando congruencia operacional y una eficaz implementación.

De igual forma, ocho vocales, representantes de las secretarías de Finanzas, de Trabajo, de Educación, de Desarrollo Urbano y Metropolitano, de Desarrollo Agropecuario y de Medio Ambiente, así como un representante de la Secretaría de Salud del gobierno federal y otro de los trabajadores designados por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM