Para el 14 de diciembre AMLO da a conocer propuesta de gabinete

López Obrador anunció que para el 14 de diciembre se darán a conocer los integrantes de su propuesta de gabinete presidencial. También dijo que Ricardo Monreal no se va de morena. Anunció una campaña para la defensa del voto y evitar que en 120 distritos como Tejupilco se de lo que llamó un fraude. Dijo que cuando llegue al gobierno lo primero que se realizará es un proyecto para desaparecer la corrupción y con ello brotarán los recursos para la reconstrucción.

Durante la presentación de un documento al que Morena llama Plan Alternativo de Nación, Obrador dijo ante miles de congresistas reunidos en la ciudad de México: “el 14 de diciembre daremos a conocer el posible gabinete, el 14 de diciembre, 8 hombres y 8 mujeres lo adelanto, el programa y el equipo, desde luego, lo primero es lo primero  y eso significa que debemos seguir trabajando en la organización para triunfar en los comicios y no confiarnos, es cierto que estamos 15 puntos arriba en las encuestas, pero podemos dar por hecho que para tratar de evitar el cambio los integrantes el régimen, lo que yo llamo la mafia del poder, estarán tramando cómo intensificar la guerra sucia y sobre todo como van a buscar con el tráfico, con la pobreza de la gente comprar los votos”.

Al hablar de los distritos electorales en riesgo sostuvo: “Son 300 distritos electorales federales, hay alrededor de 120 distritos como Tejupilco en el Estado de México y otros donde hay muchas comunidades rurales, marginadas, pobres y ahí es donde más se trafica con la necesidad de la gente. ¿Cómo enfrentar esta estrategia perversa de la compra del voto, esta inmoralidad? Pues tenemos que hacer conciencia en la gente, organizarnos, hablar con la gente, decirles que lo que les dan es pan para hoy, hambre para mañana, que el pueblo ya no está para migajas, para dadivas, que lo que se necesita y lo que el pueblo mereces es justicia y que nos tengan confianza, que nosotros no vamos a fallarles nunca jamás se va a traicionar al pueblo de México”.

Hizo un llamado a la unidad del partido: “Mantengamos la unidad, no nos distraigamos en pleitos mezquinos, ni en asuntos personales, egoístas que tienen que ver con ambiciones personales, que los intereses particulares no nos desvíen del objetivo principal, que nuestros intereses personales por legítimos que sean, no nos obnubilen, que no empañen el propósito de lograr la transformación de México”.

Para cambiar México comentó: “La fórmula es sencilla: acabar con la corrupción, no disminuirla, no aminorarla, hay quienes piensan como mentalidad conservadora que la corrupción no se va a poder terminar en México, porque es como algo consustancial a los mexicanos, ya todos sabemos la opinión de Peña cuando le preguntaron que si qué pensaba de la corrupción, contestó que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México”.

Calificó de abuso los salarios de los ministros de la corte: “Se acaban de autorizar los ministros de la Corte sueldos de 650 mil pesos mensuales, eso es un abuso, eso con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial vamos a recomendar que esas cosas no se deben de llevar a la práctica, y vamos a predicar con el ejemplo, en donde sí vamos a tener facultades amplias va a ser en el Poder Ejecutivo y desde el primer día van a bajar los sueldos de los de arriba, porque queremos aumentar los sueldos de los de abajo, empezando por el presidente, que va a recibir la mitad o posiblemente menos de lo que percibe Peña”.

Insistió en que la corrupción y los lujos son el mal del país: “Nada más les doy un dato, ya muchos también escépticos que piensan que no va a alcanzar el presupuesto, en los últimos 10 años, y se puede probar, han comprado aviones y helicópteros por una cantidad, por un monto de 100 mil millones de pesos, 100 mil millones de pesos, solo el avión presidencial, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero es importante recordar remachar, 7 mil 500 millones de pesos, el avión presidencial, ni Donald Trump tiene un avión así”.

También anuncio que se les quitará el salario a los expresidentes: “En total y esto no sucede en ningún país del mundo, ni Obama tiene una pensión como la que recibe Salinas en total: 5 millones de pesos mensuales, Zedillo 5 millones de pesos mensuales, Calderón 5 millones de pesos mensuales, Fox 5 millones de pesos mensuales, por eso anda Fox diciendo que va a impedir el cambio y que va a utilizar sus mañanas para que no triunfemos, que se apure, porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión”.

Termino hablando de Monreal: “Aprovecho para informarles que Ricardo Monreal decidió quedarse entre nosotros, en MORENA, como decía José Martí: “el verdadero revolucionario no ve en qué lugar se está mejor, si no en que lugar es más útil al movimiento de transformación”.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM