Conoce versión de testigos del asesinato de directivo de Televisa

“El señor Lagos acostumbrada, cada ocho días, hacer alguna especie de paseo o actividad deportiva en bicicleta; tenía rutas diversas, en esta ocasión tomó esta ruta de la carretera Tulancingo-Pirámides. Algo que él ya acostumbrada hacer como les decía periódicamente.
Se hizo acompañar de una persona colaborador de él, que también trabajaba en la misma empresa, atrás de ellos venía una camioneta con dos personas del servicio de escolta del señor Lagos”.

El Fiscal del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez da a conocer lo anterior en torno al asesinato de quien en vida llevara el nombre de Adolfo Lagos Espinosa, Vicepresidente Corporativo de Telecomunicaciones de Televisa y director general de IZZY. Sostiene que son las versiones de quienes acompañaban a la víctima:

“Lo que nos refieren estas dos personas, estos dos escoltas, es que en algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante.
“Una de estas personas portaba un arma de fuego, momento en el cual los escoltas tratan de intervenir; primer el copiloto se baja de la camioneta y acciona en un primer momento su arma de fuego, después lo hace igualmente el otro escolta, el piloto, una vez que detiene la camioneta.
“Sin embargo, cuando se van bajando escuchan una primera detonación de arma de fuego, que es la que suponemos nosotros es un impacto, un proyectil de arma de fuego al señor Lagos en el abdomen y esto es lo que finalmente le ocasiona la muerte.
“Al repeler la agresión, bueno estos dos individuos huyen de nueva cuenta hacia la terracería, donde están las nopaleras y empiezan a correr por ahí. Los escoltas siguen accionando sus armas de fuego y nos refiere un intercambio de disparos de arma de fuego.
“Finalmente estos dos individuos logran huir, los escoltas retoman al señor Lagos, lo meten en la camioneta y se trasladan en ese momento hacia un hospital. Sin embargo una de las llantas de la camioneta se le empieza a bajar la presión y entonces se tuvieron que detener, esto más o menos a la altura de la caseta, en donde encuentran una patrulla de la Policía Federal y ahí es donde llega una ambulancia que finalmente traslada al señor hasta el hospital, en donde es intervenido quirúrgicamente y lamentablemente pierde la vida”.

Termina su relato el Fiscal y agrega: Este es el punto en el que nos encontramos actualmente.  Comentarles que como ya ha sido señalado, ya estamos en plena coordinación con la Procuraduría General de la República, tanto el área de Policía de Investigación Federal, que nos está auxiliando, estamos trabajando de manera conjunta, como igualmente la área de Servicios Periciales de la PGR y nuestros Servicios Periciales están trabajando de manera conjunta.
Y agrega_”Anoche ya se hicieron los primeros operativos, en un poblado cercano al lugar de los hechos, en el cual ya se llevaron a cabo primeras entrevistas, se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares, en esa carretera”.
“Tuvimos en algún momento a una persona lesionada en el Estado de Hidalgo, en Pachuca, que podría haber correspondido a la descripción, sin embargo, ya corroboramos que no se trata de una persona que haya intervenido en los hechos, ya cotejamos las fotografías con los testigos y no se trata de una persona relacionada con los hechos”.
Finalmente comenta que ” Tenemos ya un retrato hablado, que es el que estaremos seguramente distribuyendo en la zona”.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM