El Frente no es seguro, sigue habiendo riesgo de falla: PRD EDOMÉX

Toluca Méx. 25 de Noviembre.- El presidente del PRD mexiquense puso el dedo en en la llaga y dijo que a nivel Estado de México “debemos de actuar con suma cautela ante la posibilidad de que las negociaciones del Frente fallen y tengamos que competir solos en todo el país. Al respecto, no puedo sino expresar mi deseo de que la incertidumbre que hoy nos embarga, pronto encuentre la mejor definición en el ámbito de la política nacional”.

Omar Ortega habló ante el pleno del Consejo Estatal del PRD durante la asamblea en que se deben definir los procedimientos para designar candidatos y candidatas: “Hasta en tanto no se tenga una definición certera sobre la concreción del Frente Ciudadano por México, nuestro Partido por su lado, está obligado a seguir apostando por su fortaleza organizativa y unidad interna”.

El presidente perredista pidió calma a quienes están fomentando acuerdos municipales dando por hecho que el frente va: “Se que el ánimo aliancista ha avanzado en distintos municipios y que incluso ha producido distintos acuerdos de carácter electoral, no obstante debo hoy advertir gravemente que la complejidad de una eventual negociación estatal naturalmente llevará a la revisión de cualquier acuerdo de carácter municipal”.

E insistió: “Estos ejercicios hoy revelan un adecuado protagonismo de nuestros actores municipales lo que debe celebrarse, sin embargo reitero, en el marco de la negociación estatal habrán de retomarse en una lógica de carácter integral”.

Ante lo que consideró el riesgo de que no se concrete el frente por la falta de definición en los procedimientos para elegir candidato presidencial, Omar Ortega sostuvo: “no dejaré de insistir como lo he venido haciendo en mi recorrido por el estado sobre la necesidad improrrogable de que el PRD refuerce, amplíe y desarrolle su presencia y organización territorial sobre sus propias bases. Ninguna coalición vendrá a realizar en nuestro nombre las tareas que sólo al PRD le corresponden”.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM