9 y 10 de diciembre concierto con sinfónica en Toluca y Metepec

Toluca, Méx. – 27 de noviembre. El sábado 9 y el domingo 10 de diciembre jóvenes músicos provenientes de diferentes estados de la República y de Colombia crearán una orquesta sinfónica para dar conciertos de música en los municipios de Toluca y Metepec, según informó la directora de la orquesta juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México Hilda Saquicoray Ávila.

Los jóvenes músicos tienen una edad que oscila entre los 14 y los 24 años. Provienen de 25 orquestas sinfónicas juveniles, entre ellas la Filarmónica del Santuario de Colombia.

Se encuentran integrantes de la orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León, Ciudad de México, Tlalpan, Comunitatis, Hidalgo Cancún, Veracruz, Bellas Artes, Tepotzotlan, Tampico Chihuahua, varias de Puebla y la de la UAEM.

Interpretarán música de Rossini, Grieg, Sant Saéns, Kachaturian, Carlos Chávez, Berstein y los danzones de Arturo Marquéz quien, se dijo, probablemente se encuentre en cualesquiera de los dos conciertos.

En total se espera la asistencia de 180 jóvenes quienes serán dirigidos por los titulares de sus orquestas que se turnaran la batuta.

Habrá un concierto en la Sala Felipe Villanueva de Toluca el sábado 9 de diciembre a las siete de la noche. Y luego el domingo 10 de diciembre en el Teatro Quimera de Metepec habrá otro concierto a la una de la tarde.Las entradas son gratuitas.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM