Consejeros INE comen pinole y aceptan reconocer triunfo de Riquelme

Ciudad de México 29 de nov.- Los integrantes del Consejo General del INE debieron tragar pinole sin saliva pues este día, contrario a lo que habían acordado, debieron reconocer el triunfo del priista Miguel Ángel Riquelme Solís de quien el Tribunal Electoral Federal sentenció que nunca superó los gastos de campaña de gobernador por Coahuila.

Los consejeros electorales debieron dar marcha atrás a su acuerdo original en el que sostenían que Riquelme había superado los gastos de campaña y ello implicaría una elección extraordinaria para gobernador de Coahuila. Según el nuevo fallo de los magistrados electorales federales Riquelme gastó 0.16 por ciento menos del tope de gasto de campaña. Con ello en unas horas rendirá protesta como gobernador de esa entidad federativa.

La medida no fue tomada de buen modo por los consejeros electorales. Incluso el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, se quejó de que los magistrados juzgarán la misma cosa de dos formas diferentes. Esto porque mientras al PRI se le aceptaron pruebas fuera del plazo, a morena no y se le impusieron multas.

La Sala Superior, dijo, confirmó la sanción impuesta por el INE a MORENA por 773 mil 260 pesos, porque fue extemporánea la respuesta que dio dicho partido político cuando se le requirió la presentación de sus formatos de comprobantes, sin embargo, se revoca para otro actor político algo similar, la entrega extemporánea o la fecha extemporánea en este caso”.

“Creo que un principio de la impartición de justicia es tener la misma vara para todos los actores y aquí yo veo una diferente. La verdad legal la ha definido el Tribunal, los hechos que observó el INE prácticamente ahí están y permanecen”, se quejó.

 

 

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM