Bronco tiene más firmas en EDOMÉX que en Nuevo León ¿Cómo?

Sin lugar a dudas que tarde o temprano se va a generar una polémica en torno al enorme respaldo que el gobernador de Nuevo León está recibiendo en el Estado de México para reunir las firmas que lo conviertan en candidato independiente a la presidencia de la República. El apoyo es tan grande que sin necesidad de hacer tanta bronca, El Bronco ha conseguido más firmas de mexiquenses que de ciudadanos de la entidad federativa donde es gobernador.

En efecto Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, ha obtenido un total de  127 mil 804 firmas de respaldo en el Estado de México. Mientras tanto, en la entidad donde gobierna ha recibido 121,085. El tercer estado que más firmas ha dada para respaldar la candidatura independiente a presidente de la República de El Bronco es Tabasco con 21,761.

El bronco ha logrado reunir en todo el país un total de 615,533 firmas de respaldo y de esas 127 mil 804 provienen del Estado de México.

Maragarita Zavala, quien visitó varias veces el Estado de México siendo panista, e incluso estuvo en el Congreso mexiquense nada más ha recibido 16,915 firmas de ciudadanos del Estado de México. En un principio se esperaba que Margarita no tendría competencia para reunir firmas en el Estado de México pues de los y las aspirantes a candidatos independientes era la más conocida. Sin embargo, de acuerdo a los últimos datos oficiales del INE El Bronco le gana.

María de Jesús Patricio nada más ha conseguido 6,019 firmas de mexiquenses, y eso que desde hace mucho tiempo simpatizantes del movimiento indigenista han venido trabajando para posicionar una candidatura de las etnias.

A estas alturas el bronco ha logrado reunir el porcentaje estatal que necesita para ser candidato independiente en tres estados: Nuevo León, Tabasco y el Estado de México.

Por Edmundo Cancino

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM