Para abril o para mayo, todos se unirán contra morena: advierte AMLO

Luvianos, México, 09 de diciembre.- Para abril o para mayo, como dice la canción, los opositores de morena tienen un plan B: unirse todos para echarnos montón” sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su gira por el Estado de México responsabilizó a los priistas encabezados por Alfredo del Mazo de haber comprado los votos en las zonas rurales más pobres del territorio mexiquense.

Para contrarrestar estas acciones, Obrador pidió a sus seguidores hacer una labor de orientación en las zonas más pobres del país y del Estado de México es indispensable. “Como aquí en Tejupilco, porque la pasada elección en este distrito y otros compraron miles de votos”.

En su regreso a municipios del Estado de México, criticó que los mismos que compraron votos en las pasadas elecciones en ese estado “no se volvieron a parar en las comunidades”. Preguntó : ¿ha estado aquí Alfredo del Mazo? Ante la respuesta negativa de la gente del mitin concluyó: “engañaron, no hay más”.

Explicó que el 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República.

Sobre el precandidato priista dijo:José Antonio Meade, precandidato del PRI, “no levanta” y les va a costar trabajo que lo conozcan, porque sólo el 35 por ciento de los mexicanos lo ubica. “Le tienen que ayudar bastante en los medios; los del frente se dividieron, de modo que MORENA está bien posicionado”.

Sobre las encuestas que lo favorecen se mostró confiado y comentó: “Estamos 2 a 1 en ventaja con los otros posibles candidatos de modo que vamos a seguir recorriendo todo el país. No nos vamos a confiar, porque son muy corruptos y quieren mantener este régimen de corrupción y privilegios”.

MORENA, agregó, crece día con día y actualmente se encuentra 15 puntos arriba en las encuestas: “y no es volverlo a decir, pero ayer me entregaron una encuesta nacional. Estamos arriba en estados del norte, del centro como: Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, entre otros”.

Sobre el tema de seguridad, sostuvo que lo más importantes es vivir en paz y acabar con la violencia. “Hay que hacer lo que se tenga que hacer; haré lo que sea necesario para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

Lamentó que actualmente en México hay 74 homicidios diarios, porque no funciona la estrategia de los últimos años, cada vez está peor: “(Felipe) Calderón no pudo, Peña no pudo, nosotros sí vamos a poder”.

AMLO estuvo acompañado por integrantes del Comité Directivo Estatal de morena.

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM