En diciembre del 2018 podría operar Tren Interurbano: Esparza

Toluca, México, 10 de dic.- La obra Civil del Tren Interurbano quedará terminada para el mes de mayo del 2018, pero se considera como una posibilidad que su operación se inicie hasta el mes de diciembre también del próximo año.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza durante una gira sobre la obra en la cual estuvo presente el gobernador Alfredo del Mazo.

Ambos funcionarios hicieron un recorrido en el tren de la estación de Zinancantepec a la estación de Pino Suárez de la ciudad de Toluca.

Este Tren Interurbano contará con seis estaciones, de las cuales dos son terminales y cuatro intermedias, tendrá 30 trenes de cinco vagones cada uno.

Alfredo del Mazo se mostró confiado en que este sistema de transporte que conectará a la Ciudad de México con la capital mexiquense y transportar diariamente a 230 mil pasajeros, además de reducir los tiempos de traslado, haciendo 39 minutos desde Zinacantepec hasta la estación del Metro de Observatorio.

Entre el Secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador mexiquense existe un viejo lazo, pues Ruiz Esparza inició su carrera política como miembro del gabinete de Alfredo del Mazo González en donde fungió como subsecretario de Gobierno cuando el titular de esa dependencia era Leopoldo Velazco.

Posteriormente, el titular de la SCT y el Gobernador del Estado de México se trasladaron a la altura del kilómetro 42 de la carretera Toluca-México, en el sitio Autocimbra, donde la construcción de la base que soportará al tren, se encuentra en proceso de colado de tablero.

Ambos funcionarios sostuvieron que el sistema será amigable con el medio ambiente, pues, aseguraron, habrá una disminución de 27 mil 827 toneladas de CO2 al año.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM