¿No se te hace ridícula la precampaña, cuando ya hay candidatos?

Por Edmundo Cancino.

A partir de mañana 14 de diciembre inician las precampañas para la Presidencia de la República. Se trata de un acto ridículo, inútil y que únicamente exhibe a la burlada ley electoral. La ley dice que se inician las precampañas, pero en la realidad todas las fuerzas políticas ya eligieron a sus candidatos y los próximos sesenta días todos van a disimular que hacen precampaña.

En definitiva, la norma electoral mexicana, que se presume de avanzada, no es más que parte de una ridícula mascarada. Los candidatos ya están designados y solamente la ley, la autoridad electoral y los desinformados pueden pensar lo contrario.

¿O alguien puede pensar que el candidato presidencial del PRI no será Meade? O qué habrá algún sabroso que en una vertiginosa recta final le arrebate la candidatura a Andrés Manuel López Obrador. ¿O bien que el candidato del PAN, en su nueva modalidad de Frente, no será Anaya?.

Así pues, con una norma absurda, con autoridad electoral cara y con unos candidatos que van a actuar de precandidatos, a partir de mañana arranca la comedida de las precampañas.

60 días de comedia, 60 días de tragedia y 60 días que vamos a tener que aguantar la simulación. Todo porque los inútiles diputados federales y senadores hicieron una ley electoral de la cual todos se burlan, comenzado por ellos.

Pero bueno, estamos en México y mañana 14 de diciembre inicia la tragicomedia de la precampaña que en realidad es campaña. Escenificada por los precandidatos que en realidad son candidatos. Arbitrada por un absurda, pero cara autoridad electoral que tendrá como guía una legislación de fantasía creada por inútiles diputados y senadores. Y va a durar 60 días. En mi pueblo dirían no…

Ah, eso sí. Para acabar de completar el entarimado habrá demandas ante el Tribunal Electoral y denuncias ante los medios de informativos. ¡Viva México!

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM