Presidentes estatales de PRD, PAN y MC pastorean en Toluca

De izquierda a derecha, Ignacio Samperio, Víctor Hugo Sondón y Omar Ortega

Los presidentes estatales de MC, el PRD y el PAN este día decidieron desayunar en el Biarritz para, como dicen en mi barrio, “pastorearse”, y como dicen en los chismes de pueblo “ventanearse”.

Los tres declararon que por el momento no tienen ningún acuerdo en concreto sobre la manera como se distribuirán las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales por el Estado de México. Sin embargo los tres afirmaron públicamente dos cosas: la primera es que hay la voluntad total de avanzar al Frente del Estado de México, la segunda que el frente puede tomar como modelo el acuerdo del Frente Nacional, y la tercera que las candidaturas a diputados federales y senadores por el Estado de México ya se distribuyeron, y nada más faltan los diputados locales y los ayuntamientos.

También coincidieron en apuntar que por Enero se estará concretando el frente pues existen condiciones legales para que así sea.

Respecto a los senadores por el Estado de México se acordó que por género la primera posición sea para el PRD, y es casi seguro que la misma la encabece Juan Zepeda. La segunda posición del Frente sería una mujer por el partido acción nacional.

Respecto a las diputaciones federales por el Estado de México 19 son para el PRD, quince para Acción Nacional y el resto del total de 41 son para Movimiento Ciudadano.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM