Sí tienes talento, perder la máscara es como perder un trapo: Felino

Por: La Compañía de Solmúr.

Pienso que el Felino aún puede ser el más rápido de la lucha libre mexicana, puesto que es un deportista dedicado a la misma, quien hace aún fuertes entrenamientos en todas sus fases, es un coloso que siempre está viviendo la lucha libre como una de sus pasiones, siempre serio en su trabajo y respetuoso con la afición, como nos lo expresó, al inicio de la entrevista.

“siempre dispuesto a dar lo mejor de sí, de esta carrera de la lucha libre que me ha proporcionado muchas satisfacciones”

Dime Felino, cuando se apuesta la máscara se dice que el perdedor pasa a un lugar privilegiado, este comentario y pregunta lo hago en atención a que tú pasaste por esta situación ¿Es verdad esto?

“Perder la máscara resulta ser una línea delgada, te puedes ir para arriba o bien te estancas de manera definitiva. Creo que cuando se pierde la máscara se pierde solamente el trapo, la incógnita del luchador, pero también creo que el talento y las cualidades quedan envueltos en el humor de cada personaje, del luchador y bueno en determinados casos pocos quedaron en el olvido, te reiteró, el talento nunca se perderá”

Pero entonces te preguntaría, creo que es vital la aclaración, porque se ha dado con antelación el resultado del que perdió ya algunas arenas programaron al perdedor ¿Este tipo de combates le dan credibilidad a la lucha libre?

“Da credibilidad porque la mejor prueba de ello, se lo comentaba anteriormente, el perdedor puede tener mucho éxito o simplemente llegar al fracaso; y la verdad, en este sentido, nunca se puede estar seguro que se va a ganar, sobre todo si el personaje tiene el talento del que hemos hablado y pueda seguir manifestándolo ante la afición sin la máscara, ya que muchos se pueden sentir desnudos y convertirse en una situación difícil, que nunca pueda superar, siendo este el principal problema que puede suscitarse”

Hablar del Consejo de Lucha Libre, es hablar de seriedad; sin embargo, estas luchas de máscara contra máscara o bien máscara contra cabellera, no siempre se desarrollan con base al Reglamento, ¿A qué se debe esta situación?

“Bueno, ese tipo de combates así se desarrollan porque es la culminación de un pique, es el término de una rivalidad donde existió coraje, se rompieron las máscaras más de una docena de veces; y siento que mostrar una técnica en estos casos no se puede aplicar, por eso es la diferencia de una lucha de máscara contra máscara, que una lucha de carácter campeonil. Creo que para ambos encuentros debe haber o existir una reglamentación; sin embargo, estas se pueden romper durante su desarrollo”

Aunque en el Consejo Mundial de Lucha Libre, casi siempre se cumple con el Reglamento, en otras creo que no lo conocen ¿Cuál sería tu opinión al respecto?

“Podría opinar de lo que me conste y obvio de lo que he presenciado, pero usted lo dice, los combates, en el Consejo Mundial de Lucha Libre, se llevan a cabo bajo la reglamentación respectiva y estoy consciente de eso”

Bueno siempre es alguien que se nos suele olvidar y que es parte fundamental en una lucha, por lo que te pregunto ¿Quién ha sido o es el mejor referee dentro del Consejo Mundial de Lucha libre?, de acuerdo a tu experiencia.

“Te diría que cada uno de los referees del Consejo tienen ciertas cualidades, ritmos de llevar a cabo su trabajo, tal vez no deba opinar de ellos, no porque desconozca el reglamento que puedan llevar a feliz término una lucha, pero si alguno de ellos puedo hacer mención, porque ha tenido la experiencia y autoridad, sería El Pompin”

Bueno está perfecto, aunque me gustaría que me comentaras ¿Qué hiciste después de perder la máscara o el trapo, para continuar en los grandes carteles de la lucha libre mexicana?

“Hay una palabra muy importante, esta es: Renovarse, vamos a decir que cualquier luchador que pierda la máscara, hablo por el Felino, pienso que eso es como una mutilación, perder la máscara ya no es lo mismo, el equipo que felino usaba casi todo tapado. Las botas, las mayas, la botarga que usaba era hasta las muñecas, entonces el hecho de perder la capucha sentí que debía llevar a cabo una renovación total del equipo, esto vino a cambiar todo el esquema de trabajo, porque recorte las botas, ahora son botines, las mayas son tipo bermudas, me quite la botarga y bueno en principio usaba extensiones ahora es mi cabello. Esto era el renovarse o morir, creo que tomé la decisión acertada”

¿Qué nos puedes decir de la empresa Triple A, respecto a sus combates de máscara contra máscara, etcétera?

“Que le puedo decir, pues que me da flojera hablar de la Triple A. Mucha pero mucha flojera, no quisiera decirlo, pero me da una hueva tremenda, lo lamento, discúlpeme, pero no le puedo comentar algo que no me consta, ni me interesa, ni he visto por televisión. Sencillamente me da mucha flojera eso, tal vez en alguna otra ocasión le pueda contestar lo que usted guste, mucha hueva hablar de la Triple A”

Pues ya es muy tarde y la verdad ya está haciendo hueva, por lo que solo le pregunto ¿Deseas hacer algún comentario de mayor interés, que hablar de Triple A?

“Si, por supuesto, el Consejo Mundial de Lucha Libre a través de su trabajo ha sido privilegiado en los últimos años por la afición, ya que no es lo mismo una arena en combates normales, semana tras semana, que ver una arena totalmente llena como han sido los aniversarios de la lucha libre en México, en donde he participado, como lo fue en el 81 aniversario, estuvo muy emocionante para Felino ver un lleno espectacular, eso habla y dice más que mil palabras; llueva, truene o relampaguee,  el Consejo Mundial de Lucha Libre siempre será un ejemplo para que los espectáculos en la República Mexicana sean de categoría. Por ello hacer la Peste Negra, es como hacer el Doctorado”

Fue así como terminó la entrevista del Felino, aún veloz, pero 100% eficiente luchador a dos de tres sin límite de espacio y por el momento sin contaminar el agua, suelo y aire, ya que aun siendo apestoso sabe que hay que cuidar el auténtico hogar que es la TIERRA.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM