Exfuncionario de Fox y Colosio sería titular de seguridad con AMLO

Ciudad de México, 04 de enero.-  Quien fuera Secretario de Vicente Fox cuando fue presidente de la República y Secretario Particular de Luis Donaldo Colosio, fue presentado este día como quien se haría cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en el caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial de este año.

En efecto, durante una conferencia de prensa, López Obrador, precandidato único de morena a la presidencia de la República, volvió a sorprender este día y presentó a Alfonso Durazo como miembro de su probable gabinete presidencial. Durazo estuvo cerca de Vicente Fox quien es un enemigo político abierto de Obrador. Sin embargo desde hace años, derivado de un conflicto con la esposa de Vicente Fox, Durazo se separó del gobierno panista y pronto apareció como amigo de López Obrador, aspecto que se ratifica en el presente. Seguramente en los próximos días u horas Vicente Fox hará una declaración pública sobre el tema.

El general de división Audomaro Martínez fue presentado como un enlace con el Ejército Mexicano. Obrador dijo que por su experiencia en sus relaciones con la Secretaría de Marina pidió la colaboración el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa. El Doctor Alejandro Gertz Manero también estará en los trabajos de seguridad. En el equipo de seguridad en materia de defensa de derechos humanos también estará la doctora Loreta Ortiz.

Insistió en el cambio de la estrategia y dijo que no se fincarán las acciones solamente en el uso de la fuerzas armadas. Nunca se dará la orden de reprimir al pueblo de México. Vamos a respetar los derechos humanos, dijo. Insistió en que hace el compromiso de que se va a serenar el país.

AMLO presentó a Durazo es un ciudadano de gran experiencia en la administración, un hombre preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado, sobre todo, que es una persona con experiencia y honestidad.

Recordó que la SSP existía, pero se tomó, al inició de este sexenio, la decisión de desaparecerla y las funciones pasaron a formar parte de la Secretaría de Gobernación, es evidente que esto no ha funcionado, se necesita una Secretaría de Seguridad Pública.

“En su momento se va a enviar la iniciativa de ley para que el Congreso contemple la creación de esta nueva secretaría”, expresó.

Sostuvo que no esperará hasta entonces para iniciar ya con los trabajos de organización de la Secretaría de Seguridad Pública que al mismo tiempo ayudará a coordinar a un comité asesor de seguridad pública y se elaborará el programa de seguridad pública que se presentará antes de las elecciones del primero de julio de este año.

Asimismo, el precandidato a la Presidencia de la República dio a conocer que se creará un Consejo de Asesores en materia de Seguridad.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM