Morena no es el PRD, advierte Horacio Duarte a inconformes

Dentro de morena existen los canales para expresar inconformidades, pero los estatutos también establecen la posibilidad de expulsar a los militantes que protesten las decisiones que se vienen tomando. No se van a aceptar tomas de oficinas o cosas así.

Lo anterior fue expresado por el presidente de morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares quien al menos tres veces durante una conferencia de prensa repitió la siguiente expresión: morena no es el PRD.

Acompañado por Higinio Martínez, Delfina Gómez, Ricardo Moreno y Juan Rodolfo Sánchez, el presidente estatal de morena dijo que además no existen inconformidades generales aún cuando reconoció la presencia de protestas en los municipios de Tenancingo y de Naucalpan. Curiosamente, agregó, se están realizando protestas cuando aún no se nombra a los coordinadores organizativos de esos municipios.

Durante la conferencia se mencionaron las fechas fatales. Se dijo que para realizar las coaliciones los partidos políticos tienen hasta el 20 de enero a las 12.59 de la noche. Además para realizar el registro de precandidatos se puede comenzar a partir del día 21, pero la decisión se puede realizar días después.

Sobre la coalición con el PT y con el PES, lamentó que algunos militantes de esos partidos difundan que existen problemas para su realización. Dirigiéndose específicamente a Oscar González dijo que perdió la encuesta para senador. Además comentó que existe una mesa de diálogo nacional que viene caminando muy bien, pero al parecer no existe comunicación entre la dirigencia nacional y la estatal.

Adelantó que habrá coalición con el PT y el PES pero aclaró que no será total.

Finalmente comentó que existen avances en municipios para la designación de los coordinadores organizativos y confió en que se tendrán todos a buen tiempo.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM