Olga Esquivel informa sobre su trabajo de gestión en Zinancantepec

Zinacantepec, Estado de México.- Independientemente del trabajo legislativo, los diputados también realizan gestión para los distritos de donde emergieron aseguró la legisladora Olga Esquivel Hernández quien informó que en la zona de Zinancantepec “Hemos entregado más de 500 apoyos a la vivienda a través de diversos programas”

También detalló que gracias a la gestión como legisladora se han instalado más de 500 luminarias, se ha pavimentado 17 calles del municipio en conjunto con la ciudadanía, se han levantado muros de contención y 17 techumbres para las escuelas de nivel básico y medio superior.

La diputata electa por el distrito 40,  fue entrevistada durante una gira que realizó en el municipio de Zinancanatepec para la entrega en esta ocasión de  “una vivienda, un cuarto adicional y 50 tinacos para 50 familias de este municipio, que de verdad lo necesitan”.

Aclaró que la labor de gestión de programas en favor de las comunidades debe ser independiente del trabajo legislativo en el Congreso de la Unión el cual es bastante fuerte, sobre todo en la comisión de Hacienda y Crédito Público en la cual se encuentra en la mesa directiva.

Sostuvo que como legisladora del Estado de México es importante el diálogo que se tiene con el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Sobre los apoyos que se entregaron este día comentó que es un recurso que fue solicitado a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda (IMEVIS) el cual contó con el apoyo del director Gabriel Casillas.

Al hacer un balance económico de lo que ha representado la entrega de apoyos informó que en promedio se gestionó, respondió que ha sido entre los 215 y 220 millones de pesos los cuales han sido utilizados  tanto en obras de infraestructura como en apoyos comunitarios.

Para este 2018, recalcó que se buscará implementar de nueva cuenta el programa “Un piso para mi familia” el cual el año pasado les trajo grandes beneficios a los habitantes de Zinacantepec.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM