Entérate del incremento salarial y prestaciones en la UAEM

Toluca, Méx. – 22 de enero.Los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAE M, Pedro Rodríguez Magallanes, firmaron este día coon el rector Alfredo Barrer Baca un acuerdo de incremento salarial y otras prestaciones.

Los sindicatos habían emplazado a huelga a la UAEM y desde el pasado 8 de enero establecieron una mesa de diálogo para ponerse de acuerdo. El incremento salarial directo tanto a maestros como trabajadores serán del 3.4 por ciento, muy parecido a la media nacional que se viene manejando en otras negociaciones salariales.

Acompañado del secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, el rector Alfredo Barrera  sostuvo que el incremento salarial de 3.4 por ciento a personal académico y trabajadores administrativos representa la conciliación de intereses justos de los trabajadores universitarios y las fuertes presiones financieras que atraviesa el país.

Dijo que la negociación salarial permitirá a los maestros del FAAPAUAEM elevar prestaciones quincenales a los asociados del Sindicato de Maestros para material didáctico y bibliográfico, prima de antigüedad, despensa quincenal, fondo de ahorro, ayuda para transporte y el reconocimiento institucional académico.

También repercutirá en prestaciones semestrales y anuales, como prima vacacional, ajuste de calendario, premio de puntualidad, gratificación por el día del maestro y aguinaldo.

A los trabajadores de la UAEM que no son maestros y están afiliados al SUTESUAEM les será integrado al salario uno de los cinco bonos de mil pesos que recibían como reconocimiento institucional, en respuesta al compromiso adquirido por el rector durante las jornadas de comparecencia en los diferentes espacios universitarios.

El aumento incidirá en prestaciones laborales como prima vacacional de tres periodos, vacaciones por antigüedad, premio de puntualidad, apoyo adicional para útiles escolares, gratificación del empleado universitario y aguinaldo.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM