Conoce, según filtración, municipios que morena le daría a PT y PES

El Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social finalmente habrían logrado imponerse en las negociaciones de la Coalición que encabeza morena, y en el Estado de México barrieron con las candidaturas. Se quedaron con Naucalpan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza solamente para mencionar algunos.

Según un etiquetado que fue filtrado a la prensa, en estos municipios tanto el PES como el PT no habían alcanzado ni el uno por ciento de los votos, mientras los morenistas habían hecho historia en las pasadas elecciones de gobernador ganándole al PRI y al PAN con votaciones nunca vistas. Pero en las negociaciones el PT y el PES, según la filtración,  se habrían impuesto.

Esta información fue filtrada a los medios de información por morenistas identificados con la dirección nacional, pero hasta el momento no se ha registrado ante el IEEM por lo cual se debe tomar con reservas pues hasta que no se registre es un etiquetado sujeto a cambios.  Además existen versiones completamente diferentes.

Por ejemplo en las altas esferas de morena y entre dirigentes morenistas del Estado de México se sabe que el convenio de coalición no contempla la participación del PT y del PES en los municipios en donde morena ya presentó la encuesta (que son los veinte más poblados) y en los municipios donde morena hizo un registro único.

De este modo existen dos grandes versiones. Pero el río suena.  A continuación te presentamos la información completa que se filtró a los medios de información, pero que mientras no se presente ante el IEEM es un etiquetado. Las cosas en morena están que arden pues miles y miles de morenistas se encuentran bastante molestos.

Da clic y conoce la lista completa de municipios en donde el PT y el PES pondrán candidatos, así como lo que le dejaron a morena.

Morena, el PT y el PES presentaron ante el IEEM la solicitud de registro de la coalición y tienen hasta el lunes para presentar la distribución de municipios y distritos. Sin embargo el documento que se filtró está en discusión en la mesa de las direcciones nacionales.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM