Sin dar explicación, Del Mazo cambia la tercera parte de su gabinete

A únicamente cuatro meses y medio de iniciar su mandato, seis altos funcionarios del gabinete de Alfredo del Mazo Maza  fueron inexplicablemente cambiados. No se dijo si renunciaron, no se explicó si se les pidió la renuncia, no se dio ninguna indicación de a dónde van ni por qué se van.

Todo se informó a través de un comunicado y sin previo aviso a la prensa. Se emitió una imagen del gobernador tomándole la protesta a los nuevos miembros de su gabinete, pero contrario a como se estila en estos casos, en la ceremonia no estuvieron presentes quienes salen de sus responsabilidades.

Esta es tal vez la mayor salida de funcionarios de gabinete en la historia de un gobernador del Estado de México a tan pocos días de haber iniciado sus funciones.

A la prensa se le proporcionó un vídeo en donde se observa la toma de protesta a los nuevos funcionarios, en un salón vacío  y se ve un gobernador bastante serio.

La manera como se dio el cambio de integrantes del gabinete de Alfredo del Mazo y la falta de información pública genera bastantes dudas que se irán respondiendo en los próximos días. Entre las dudas están si quienes salieron decidieron presentar su renuncia para participar en las próximas elecciones, si los corrieron por ineficientes o si presentaron su renuncia para dedicarse a otras labores personales o públicas. O tal vez, por alguna otra causa que ya se sabrá.

Este es el comunicado que dio a conocer el gobierno del Estado de México a través de su oficina de comunicación social:

Toluca, Estado de México, 1 de febrero de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta a los nuevos titulares de las Secretarías del Trabajo, Educación, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y de Obra Pública, así como al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, a quienes los exhortó a trabajar con honestidad, integridad coordinación y compromiso, para entregar resultados a los mexiquenses.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza tomo protesta a Ignacio Rubí Salazar como Secretario del Trabajo y a Alejandro Fernández Campillo como titular de la Secretaría de Educación.

También a Ignacio Beltrán García como Secretario de Desarrollo Agropecuario; en tanto que Alberto Curi Naime estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Mientras que Rafael Díaz Leal Barrueta será el Secretario de Obra Pública y Raymundo Balboa Cruz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

“Cada uno de ellos con una experiencia y trayectoria en el servicio público, que estoy seguro, que pondrán al servicio de los mexiquenses, y que entregarán las mejores cuentas, trabajando con honestidad, con entrega, con dedicación, con pasión, por su estado, y por las responsabilidades que cada uno de ellos está asumiendo.

“Les pido a cada uno de ustedes su compromiso, su trabajo, su entrega con dedicación, su trabajo de manera honesta, de manera íntegra y responsable con los mexiquenses, y que den su mayor esfuerzo por dar los mejores resultados a la ciudadanía mexiquense, que espera mucho de ustedes y de este gobierno”, afirmó el titular del Ejecutivo Estatal.

El Gobernador agradeció también el trabajo realizado en favor de los mexiquenses de quienes formaron parte del gabinete estatal y que ahora emprenderán otras responsabilidades, a quienes les deseó éxito en sus proyectos personales.

Hasta aquí el comunicado.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM