Pues resulta que en la UAEM sí hay recursos económicos

Amecameca, Méx. 6 de febrero. Este día el gobernador Alfredo del Mazo sostuvo que en relación con el ejercicio pasado la UAEM recibió un incremento presupuestal del 15 por ciento, lo cual en término nominales significó un monto de 975 millones de pesos. Estas cifras dadas a conocer son muy optimistas y diferentes al pesimismo que en ocasiones han manejado las autoridades de la UAEM respecto de que están con problemas económicos.

El gobernador dio esta información enfrente del propio rector de la UAEM, Alfredo Barrera, durante una gira por el municipio de Amecameca durante la cual puso en funcionamiento obras y se entregaron materiales por un monto de 126 millones de pesos, se dijo.

El manejo optimista que hoy se dio de la información del manejo de los recursos de la UAEM, dista mucho del ambiente pesimista que las autoridades de la UAEM habían dado en semanas pasadas cuando hablaban de la necesidad de poner un costo al sistema de transporte interuniversitario que se llama potrobús. Este anuncio de la puesta en marcha de tarifas al sistema de transporte había puesto a la institución educativa cabeza bajo a tierra y pies para arriba, pues los estudiantes habían considerado que se trataba de una arbitrariedad. Las autoridades universitarias para justificar su decisión habían creado un ambiente de problemas económicos de la institución.

Sin embargo hoy, ante el gobernador, las propias autoridades reconocieron que existen recursos frescos para la institución. El rector Alfredo Barrera incluso dijo que el Gobierno del Estado de México otorgó tres apoyos adicionales en los recientes meses: 200 millones de pesos durante noviembre y diciembre para oxigenar las finanzas universitarias, 400 millones de pesos como ampliación al presupuesto ordinario 2018, así como 33 millones de pesos para sostener el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús.

Al informar sobre los apoyos económicos a la UAEM, el gobernador sostuvo: “Esto habla del compromiso que tenemos para fortalecer a nuestra máxima casa de estudios, generar las condiciones para que los estudiantes puedan continuar con su formación académica y concluir sus estudios”, indicó el Gobernador.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM