En un abrir y cerrar de ojos se acaban las precampañas EDOMÉX

Pleno del Consejo Extraordinario de Morena Estado de México

El próximo domingo 11 de febrero es el plazo legal para la conclusión de las precampañas. Por lo tanto, varios partidos políticos acelerarán sus asambleas estatales para ver si pueden ponerse de acuerdo en tener candidatos de unidad o los partidos políticos deberán establecer un método para designar, de entre dos o más precandidatos, a quien finalmente será su candidato.

De este modo el 11 de febrero no es el fin de la tortura para los precandidatos sino el cierre de una etapa más antes de definirse quién será el candidato. Por ley los partidos políticos podrán registrar a sus candidatos ante la autoridad electoral a partir del 6 de abril. Así es que los problemas para los precandidatos aún no se terminan y todo el mes de febrero y parte de abril se darán muchos jalones.

Morena, por ejemplo, el próximo sábado define en todo el Estado de México quiénes serán sus candidatos a diputados locales plurinominales, así como como quiénes integrarán los ayuntamientos. El método elegido por ese partido es el del sorteo de una lista de aspirantes que ya se debieron haber inscrito.

Por su lado, el PRD el mismo 10 de febrero aprueba una serie de dictámenes en los cuales establece el mecanismo para elegir a sus candidatos a diputados locales, así como miembros de los ayuntamientos.

Cada partido político puede establecer un método que corresponda a sus intereses. Pero ese método debe ser registrado ante la autoridad electoral y se debe respetar para todos los miembros las reglas que el propio partido se dio.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM