Asesinatos y atentados contra políticos. Se enrarece clima electoral

Del Mazo acompañado por el líder del PES, Vicente Onofre y por el coordinador de campaña Ernesto Neme del entonces candidato a gobernador del PRI. Ahora Vicente Onofre entró en alianza con Morena y el PT.

Las elecciones de alcaldes y diputados por el Estado de México se han convertido en las más sangrientas de los últimos años. Asesinatos, atentados a balazos y amenazas son las constantes en el proceso electoral. En la historia reciente del Estado de México no se recuerda un clima de violencia que afecte tanto el clima electoral.

El panorama oscuro tiende a crecer en lugar de aclararse. El asesinato de un diputado federal y precandidato del PRI al gobierno de Cuautitlán Izcalli, ahora se ve acompañado de un atentado a balazos contra el precandidato de la coalición Morena, PES y PT en el municipio de Chalco. Se trata de Vicente Onofre quien también es presidente del Partido Encuentro Social en el Estado de México y fue una de las personas que respaldó en diferentes eventos públicos al gobernador Alfredo del Mazo en la pasada campaña de gobernador.

Onofre fue víctima de un atentado perpetrado por individuos que venían en dos diferentes automóviles. La víctima ha pasado por varios partidos políticos, entre ellos el PRD, MC y ahora el PES. Quien también fuera alcalde de Chalco por parte del PRD hace varios años, recibió varios impactos de bala. En este momento se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta estable.

En meses pasados el hijo de Vicente Onofre, regidor por Chalco, también sobrevivió a un atentado a balazos.

El gobierno del Estado de México se limitó a publicar un escueto comunicado que pretende más que aclarar la información volverla más oscura. Ni siquiera menciona el nombre del político que sufrió el atentado y lo presenta como un dirigente del PES.

En definitiva el clima electoral se enrareció y sobre el proceso mexiquense existe una luz roja.

Onofre, a la izquierda, con el líder nacional del PES y con el presidente del Consejo Nacional del INER.

Dirigentes de partidos políticos expresaron su protesta por el atentado contra Vicente Onofre y demandaron al gobernador Alfredo del Mazo que se aclaren los atentados, tanto el del precandidato priista de Cuautitlán Izcalli, como el del precandidato de la coalición Morena, PES y PT.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM