Eterno: Luchar siempre para no acordarme de nadie, solo de la lucha libre

Por: La Compañía de Solmur.

Ahora hemos llegado hasta el Gimnasio del Coliseo Arena, para entrevistar a un coloso que por primera vez llevó a cabo su presentación en la lucha libre profesional, un 16 de Septiembre de 2006, sintiéndose una persona feliz por haber logrado ese primer combate, gracias a sus conocimientos de la lucha libre profesional y porque fue una fecha significativa para él y cualquier luchador, al iniciar la vida dentro del deporte-espectáculo.

Por los años del 2008 al 2017, ha estado resolviendo piques luchísticos, en donde como todo luchador, ha perdido y en otras ha ganado, pero siempre luchando con talento de  luchador completo, temperamento extremo y carácter de coloso de lucha libre; quienes lo vieron en Naucalpan y Tlalnepantla, no nos pueden dejar mentir.

Para ello, tuvo que adquirir los conocimientos básicos y superiores de la lucha libre de sus maestros tales como  El Justiciero, Negro Navarro, Black Terry y Rocky Santana, lo que le hizo ganar siete campeonatos  y luchar al lado de los luchadores como Damián 666, X Fly, Súper Nova, Headhunter, Zumbi y Halloween, ello derivo su estadía por un periodo corto con la Empresa espectáculo Triple A.

Este joven luchador tiene muchos más éxitos en su carrera, si ya saben de quien estamos hablando, pues sí le acertaron, estamos ante el luchador conocido en el mundo del pancracio como Eterno, quien nos concedió una entrevista de la cual damos cuenta a continuación.

Él nos recibió con una sonrisa franca y con un saludo de buenas noches para quien escribe y un caluroso saludo para la afición, muy especialmente para la de Toluca la Bella y el Estado de México, nos comentó que se encontraba contento de regresar a luchar en esta Ciudad, concretamente en la Coliseo Gimnasio Arena, siendo esta ocasión, la segunda después de dos años; “la primera vez luché contra Huracán Ramírez y ahora fue contra el profesor Solar, Dr. Cerebro y Solar Jr., fui bien acompañado por Slayer y Duck Black Jr. esa lucha me dejó muy contento”.

Bueno la verdad es que, en lo personal, vi una cantidad impresionante de llaves y contras ¿Cómo cuantas llaves existen en la lucha libre y cuales te gustan aplicar?

“Bueno es difícil saber eso, pero existe una enorme cantidad de llaves y variaciones ¿no? En esta noche calculo que aplicamos 150 llaves aproximadamente, solo en esta lucha, fue una gran variedad de llaves, nunca fue la misma, siempre fueron diferentes castigos, te reitero, estoy satisfecho porque la gente estuvo atenta y a la expectativa de la lucha por lo que me voy muy agradecido de Toluca”

¿Por qué no se reconoce la figura del maestro o bien instructor de lucha libre de forma legal o sea en el Reglamento de Lucha Libre?

“Por desgracia muchos compañeros están denigrando a la lucha libre, hacen tantas cosas mal, la afición se da cuenta, hay muchos luchadores hechos al vapor y también existen aficionados hechos de la misma forma que estos, ya se emocionan con equis cosa. La verdadera afición sabe al 100 % de lucha libre, porque conoce de llaves y contra llaves. Lo que quedó demostrado con la de Toluca, que sí sabe al respecto, aplaudieron la aplicación de llaves, apoyando tanto a rudos como a técnicos. Desgraciadamente, como lo he dicho, porque no tengo pelos en la lengua, hay que desaparecer a los luchadores del Facebook, eso está denigrando, también a este bello deporte, en lo personal he viajado y conocido  muchos lugares, entonces que vengan otro tipo de compañeros, a solo denigrar la lucha libre, eso está feísimo”

¿No te da cierta preocupación llegar a luchar con un luchador hecho al vapor y que fuese la causa de una lesión?

“Lo he dicho en diversos medios de comunicación y redes sociales, ahora se lo comento a usted, no me enfrentaría a ese tipo de luchadores, la verdad no lo haría para evitar que me lastimen y peor para dar una mala lucha o que la afición salga hablando mal de Eterno, no me prestaría para trabajar con luchadores hechos al vapor”

En tu opinión ¿Cuál es la diferencia entre lucha libre y lucha extrema?

“La lucha libre es el llaveo contra llaveo, se practica a ras de lona. La lucha extrema se maneja objetos como lámparas, sillas, palos y todo eso. Respeto, cada quien tiene su estilo. Hay mucha gente que le gusta la lucha extrema de igual forma gusta la lucha clásica. En mi caso me inclino más por la clásica y como le digo respeto la extrema por el valor que tiene, pero en lo personal no me gusta”

Cambiando de tema, si te parece ¿Por qué sales de Triple A, y bueno es interesante conocer en qué condiciones labores la dejas?

“En Triple A salgo por cuestiones de carácter personal, aclaro, aclaro, que bueno que tocó ese punto, muchos compañeros dicen que me corrieron de igual manera muchos aficionados hablan de lo mismo. Quien sabe la realidad soy yo, porque se la verdadera Historia, no quede mal en Triple A, fue por decisión propia, tomada solamente por mí, para seguir en el circuito Independiente”

¿Ha sido muy difícil luchar como Independiente?

“No, no es difícil. Gracias a Dios y por el tiempo que estuve en Triple A, fueron tres años, el Señor Roldan (Q.E.P.D) siempre me apoyo al 100%, eso me dio mucha publicidad, tuve mucho trabajo. El día que me salí de la empresa dejé las puertas abiertas, a la fecha sigo trabajando con muchas promotoras, siento alegría que continúen confiando en mí y sigan requiriendo de mi trabajo”

Esta pregunta, tal vez era la primera, pero vale la pena hacerla ahora ¿Por qué Eterno?

“Para empezar el nombre me lo regaló un gran amigo, que desgraciadamente falleció, es un nombre corto,  fácil de pronunciar, recordar y a la gente le ha gustado donde me presento, gritan mucho mi nombre, por eso me quedé con él. Esto la verdad son pocos los reporteros que me preguntan ¿Porque Eterno?, me sorprende, aunque me siento bien con ello”

Esta es una pregunta que se la he hecho a Canek, dos o tres veces y a algunos otros luchadores ¿Qué te ha dolido más, los golpes de la vida o los de la lucha libre?

“Pues la verdad, creo que todos los golpes de la vida y los de la lucha libre, me han dolido. La lucha libre siempre cobra facturas, en mi caso ya me cobró una cuando me fracturé el peroné, estaba en la Triple A, estuve 3 meses inactivo. Siempre lo he dicho, amo a mis padres y amo a la lucha libre, si mi novia no me quiere pues ni modo, pero amo a este deporte, creo que se debe a las ganas de poder sobresalir para que el mundo de la lucha libre no me olvide, siempre se debe dejar huella en el ring. Quisiera siempre estar luchando, para no acordarme de tantos y tantos problemas de la vida. Luchar siempre para no acordarme de nadie, solo de la lucha libre”

¿Desea agregar algo?

“Solo dar las gracias a la afición, muy especialmente, a la de Toluca a quien les envió muchos saludos de parte de su amigo Eterno.” Y con un fuerte grito de ÓRALE,  se despidió.

Fue así como concluyó el luchador que quiere ser Eterno en la lucha libre mexicana, a dos de tres sin límite de espacio, sin tirar basura en las calles para no contaminar el suelo, agua y aire.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM