Sámano toma el liderazgo del Congreso del Estado de México

Toluca México. 1 de Marzo.- Tal y como se esperaba, este día La 59 Legislatura de Estado de México eligió, por unanimidad, al diputado priísta Miguel Sámano Peralta como presidente de la Junta  de Coordinación Política (Jucopo).

Durante su intervención el legislador priista pidió abrazar los ideales de Adolfo López Mateos, con la convicción de que “la vida parlamentaria es la esencia del gobierno representativo, y de que en la política, como en la vida, lo que cuentan son los resultados”. López Mateos es un expresidente de México reconocido por su trabajo académico en el Estado de México pues estuvo al frente de lo que hoy es la Universidad Autónoma del Estado de México.

El diputado agradeció el apoyo de los diputados de su partido así como de otros institutos políticos para nombrarlo presidente de la Jucopo, y especialmente al diputado Cruz Roa Sánchez, a quien sustituye en este cargo, así como a quienes la integran: Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Anuar Roberto Azar Figuera (PAN), José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), Francisco Agundis Arias (PVEM) y Carlos Sánchez Sánchez (PT).

“La búsqueda de consensos, el diálogo productivo y la apertura son el camino más viable para alcanzar los acuerdos legislativos que requiere el estado más importante del país”, dijo.

En la primera sesión deliberante del Octavo Periodo Ordinario, después de rendir protesta, Miguel Sámano apuntó que con respeto a la división de poderes “fomentaremos una coordinación responsable e institucional con el Ejecutivo y el Judicial, para seguir coadyuvando a la civilidad política, la estabilidad económica y la paz social en la entidad”.

Miguel Sámano es representante del XIV Distrito Electoral local, integrado por los municipios de Jilotepec, Chapa de Mota, Polotitlán y Soyaniquilpan; en esta Legislatura se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social, además de formar parte de otras comisiones legislativas. Es originario de Acambay.

Entre 2009 y 2012 ya había ocupado el cargo diputado, coordinador de grupo parlamentario y miembro de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura estatal, y de 2012 a 2015 fue diputado federal por el Distrito 1 con sede en Jilotepec.

Miguel Sámano, fue designado el pasado 20 de febrero coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Sustituye como presidente de la Jucopo al diputado Cruz Roa, que solicitó licencia por tiempo indefinido para competir por una diputación federal.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM