Fundamental el equilibrio presupuestal de la UAEM: Alfredo Barrera

Toluca, Méx. – 03 de marzo. Durante el informe del rector Alfredo Barrera y ante el pleno del Consejo Universitario de la UAEM, el gobernado Alfredo del Mazo Maza señaló que la institución cuenta con el respaldo total de este gobierno. “Como prueba de este compromiso, en 2018 otorgamos a esta casa de estudios un incremento presupuestal en su conjunto, entre el congreso estatal y congreso federal, de casi 975 millones de pesos, 15 por ciento adicional al asignado en 2017”.

El informe se realizó en el Aula Magna del edificio de rectoría y en el patio lateral se acomodaron sillas para invitados de diversas escuelas de la UAEM que siguieron el informe en circuito cerrado. El tema administrativo fue uno de los puntos que más acaparó la atención de los universitarios. Al respecto, el rector Alfredo Barrera dijo:

“En la agenda de esta administración universitaria es central recuperar el equilibrio presupuestal y mantener en ruta el futuro de la universidad. Para conseguirlo, hemos desplegado una estrategia de tres vías: primera, gestionar el incremento de los subsidios conforme a los actuales costos educativos; segunda, disminuir el gasto, mediante el ahorro y la optimización de recursos, y tercera, aumentar de manera sustancial los recursos autogenerados”.

El titular del ejecutivo mexiquense aseveró que cada joven que entra a las aulas universitarias es un joven que se aleja del camino fácil y de los peligros de la delincuencia.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, ante el pleno del H. Consejo Universitario, conformado por representantes de toda la comunidad de la institución, Alfredo Barrera Baca reiteró su invitación a los casi 100 mil integrantes de esta casa de estudios a “seguir construyendo la universidad que todos deseamos”.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció en la Autónoma mexiquense a una institución que, a través de sus aportaciones científicas y académicas, busca retribuir a la sociedad todo lo que recibe de ella. “Estos principios los ha impulsado, desde el inicio, la gestión del rector Alfredo Barrera Baca. Son ustedes motivo de orgullo, muchas felicidades a la comunidad universitaria por un año más de logros”.

Alfredo Barrera Baca enfatizó que el compromiso de los universitarios “con los mexiquenses continúa siendo el mismo: ofrecer educación media superior y superior a los jóvenes en un hábitat donde el pensamiento, la cátedra y la investigación transiten en plena libertad.

Al informe también asistieron como invitados el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura del Estado de México, Miguel Sámano Peralta; de la mesa directiva del Congreso local, Gerardo Pliego Santana y el comandante de la 22ª Zona Militar General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor, Enrique Dena Salgado.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM