El PT no puede hacerle el trabajo sucio al PRI: Carlos Sánchez

Toluca Méx. 8 de Marzo.-“El PT no puede romper una alianza exitosa que goza del respaldo popular por perseguir otros intereses u otros fines, no puede hacer el trabajo sucio al PRI o al gobierno buscando debilitar a la izquierda en el Estado de México en un proyecto donde el principal perdedor es el pueblo”dijo el coordinador del grupo parlamentario del PT ante el Congreso mexiquense.

El político del PT invitó a “toda la militancia de su partido para evitar confusiones basadas en las ocurrencias que constantemente generan algunos miembros de la dirigencia local para tratar de arreglar el tema político, cuando ni siquiera se ha podido concluir el proceso interno de selección de aspirantes”.

Aún cuando en esta ocasión no hizo ninguna mención especial de qué dirigentes locales se refería, el pasado 30 de enero Carlos Sánchez declaró que “el grupo político que rodea al ex alcalde de Metepec, Oscar González Yáñez ya no es garantía de interlocución y resolución del tema, por lo que la mesa política que se está solicitando es a nivel nacional, puesto que ha quedado probada la ineficiencia de la representación petista ante el Instituto Electoral y ahora se ha hecho acompañar de algunos ex priístas oriundos de Tenango del Valle”.

Declaró que “primero, terminar el proceso interno para poder avanzar en la configuración de la alianza con MORENA y el Partido Encuentro Social, impulsando en la mesa de dialogo a los precandidatos que surjan de ese ejercicio con la representación plena del PT.

Rechazó la posibilidad de un divorcio: “El divorcio es para perder, en un divorcio nadie gana solo el individualismo. Si la separación sirviera para ganar un municipio o un distrito, estaría bien; de lo contrario solo suena a berrinche para conservar algunas posiciones políticas que poco o nada le sirven al pueblo que exige un cambio de fondo en la forma de gobierno para el país, el estado y las comunidades”.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM