Estudiantes de Tianguistenco conocen oficinas del Congreso EDOMÉX

Toluca Méx 7 de Marzo.- Al dar la bienvenida a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Santiago Tianguistenco, quienes participaron en una visita guiada por las instalaciones del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura mexiquense, diputado Miguel Sámano Peralta expresó que los estudiantes tienen que aprovechar la oportunidad que tienen de superarse.

Miguel Sámano explicó a los visitantes la tarea que realizan los legisladores, así como la toma de decisiones parlamentarias en un contexto plural que deriva de la integración de la Legislatura por 75 diputados organizados en nueve grupos parlamentarios, además del proceso legislativo.

Acompañado del director general de Desarrollo Político del gobierno estatal, Alonso Vega Noguez, destacó la importancia de los Muros de Honor ubicados en el Salón de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, donde están inscritos en letras de oro los nombres de personajes e instituciones relevantes para la historia del estado y el país.

Los estudiantes conocieron además del Salón de Sesiones, el salón Benito Juárez, donde se llevan a cabo los trabajos de las comisiones legislativas, conferencias y otras actividades, y los cinco murales de El hombre contemplando al hombre, que Leopoldo Flores pintó en el recinto legislativo.

En el acto de bienvenida también estuvieron Horacio Morales Luna, director general de Comunicación Social del Poder Legislativo; Alfonso Macedo Aguilar, coordinador de la Biblioteca Legislativa Dr. José María Luis Mora, así como autoridades escolares y docentes del Conalep de Tianguistenco.

Esto fue parte del Programa de Visitas Guiadas que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM