Aclaración del PRI: Falso cualquier listado de plurinominales

Este día la Dirección Nacional del PRI denunció la difusión de listados de candidatas y candidatos plurinominales para la Cámara de Diputados y el Senado de la República,claramente inconsistentes que han circulado en redes sociales y algunas plataformas de comunicación, carecen de valor y los calificó de falsos.

De esta forma la dirigencia nacional de ese partido aclara que “Cualquier información que no esté sujeta a los mecanismos y plazos establecidos en la ley, así como en nuestros propios Estatutos y que no sea difundida mediante los estrados institucionales, carece de validez absoluta”.

sin embargo, advirtió que “El Partido Revolucionario Institucional cumplirá en tiempo y forma con la publicación de las listas de candidatas y candidatos plurinominales para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, de acuerdo con nuestros mecanismos institucionales y apegados a la normatividad electoral y los Estatutos”.

Mañana domingo inicia el registro de candidatos a cargos de elección federal, como son presidencia de la República, diputados federales y senadores. El PRI y todos los demás partidos tienen aún una semana para poder registrar ante el INE a sus candidatos. Sin embargo, el PRI se vio obligado a acallar rumores y listas que calificó de falsas y que circulan por internet. Denunció:

“Los intentos por desinformar han circulado de forma recurrente en éste y otros procesos electorales. Invitamos a la milita2ncia y a los medios de comunicación a no dejarse engañar por dichas prácticas equivocadas.

Finalmente comentó que “Las listas definitivas y válidas serán dadas a conocer con total transparencia en su oportunidad, a través de los mecanismos oficiales”.

 

Esta declaración fue realizada a través de un boletín del PRI nacional.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM