Presidente PRI EDOMÉX no puede romper convenio, dice Nueva Alianza

El Partido Nuevo Alianza dio hoy un giro de 180 grados a la ya polémica unión entre el PRI, el Verde y Nueva Alianza en el Estado de México.

En días pasados el presidente del PRI y el representante del PRI ante el IEEM declararon públicamente que el acuerdo de coalición para una candidatura común en 15 distritos electoral del Estado de México se suspendió. Los priistas argumentaron que esa ruptura se deriva de una mandato de los tribunales electorales quienes consideraron ilegales algunas cláusulas del convenio de coalición.

Sin embargo, este día dirigentes de Nueva Alianza sostuvieron que para que quede rota la coalición por quince candidaturas comunes de diputado no basta con las declaraciones del presidente del PRI en el Estado de México y del representante de ese partido ante el IEEM. Es necesario que los asambleas de cada partido se reúnan para ratificar el convenio, modificarlo en los términos en que pidió la Sala Regional Federal de Toluca, impugnarlo ante la sala superior o suspenderlo.

En un escrito dirigido al presidente del IEEM, el representante de Nueva Alianza ante el Consejo General de ese instituto, Efrén Ortíz Alvarez, dijo que su partido si recurrió ante la Sala Superior para impugnar el dictamen de la Sala Regional. Por lo tanto, y mientras la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral no se pronuncié, el convenio sigue vigente.

Dice que por parte de Nueva Alianza no se ha convocado a una sesión del Consejo Estatal para tomar una decisión definitiva, y también desconoce si han hecho lo propio el PRI y el Verde.

De manera clara, pero respetuosa, el representante de Nueva Alianza ante el IEEM sostiene que el presidente del PRI y el representante de ese partido ante el IEEM, no están facultados para modificar el convenio pues lo deben hacer sus instancias partidistas que lo aprobaron.

De esta forma el convenio, en términos legales, sigue pendiente de resolverse. Todo depende de la Sala Superior que podría ratificar la sentencia de la sala regional de que dicho convenio se debe modificar, podría cambiar los términos de la modificación, o bien podría ratificar el acuerdo original y dejar como válido el convenio original de candidatura común en quince distritos electorales del Estado de México.

Da clic en el siguiente enlace y accede completo al documento que el representante de Nueva Alianza ante el IEEM,

2018 03 10 Postura Nueva Alianza

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM