Morena acudirá a Sala Superior a defender coalición con PT y PES Edoméx.

Horacio Duarte. Foto Archivo

Morena Estado de México advirtió que recurrirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal el acuerdo de los magistrados de la Sala Regional de Toluca que en días pasados tomaron la decisión de anular provisionalmente la coalición que formaron Morena, el PT y el PES para participar en el proceso de elección de los ayuntamientos y diputados locales mexiquenses.

A través del presidente de Morena en el Estado de México y representante ante el INE; Horacio Duarte, el partido advirtió que no se dejará intimidar y acudirá a las instancias electorales superiores en donde esperan que los magistrados no se dejen presionar por “El grupo Atlacomulco” como si se dejaron, acuso, los magistrados de la sala regional de toluca.

“Queremos señalar que el día de ayer, denuncia Horacio Duarte, la sala Regional de Toluca del tribunal electoral Federal revocó el convenio de coalición de morena PT y Encuentro Social en el Estado de México. Esta sala regional está cometiendo una arbitrariedad, está resolviendo deshacer una coalición porque nos tienen mucho miedo.”

Acusó a los magistrados regionales de recibir instrucciones del poder presidencial: “quiero señalar que esta definición del tribunal recibió instrucciones de Los Pinos, porque Peña Nieto y del Mazo no quieren que le ganemos la mayoría de ayuntamientos y la mayoría del congreso en el Estado de México por eso vamos a acudir a la sala Superior y le vamos a pedir al tribunal federal electoral”.

Comentó que de acuerdo a sus derechos, el partido recurrirá a la Sala Superior para revertir el fallo de los magistrados regionales. Que la sala Superior “rehaga esa resolución absurda, ilegal arbitraria.  No vamos a permitir que nos quieran coartar nuestro derecho a ser una coalición porque somos la coalición más exitosa que les va a ganar nuevamente en su territorio en el Estado de México.”

En tono indignado el presidente de morena en territorio mexiquense advirtió:  “queremos advertir, queremos pedirle a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revise muy bien el caso. Confiamos en que se abra de triunfar Morena en el Estado de México.”

“Ojalá los magistrados de la sala superior no se dejen presionar así como se dejaron presionar los de la sala Toluca que casualmente es el centro del poder político del grupo Atlacomulco, de Peña Nieto y Alfredo del Mazo. Pero vamos a ganar tengan confianza y más tarde que temprano nuestra coalición nuestro movimiento demostrará que seremos mayoría el próximo primero de julio”, terminó diciendo.

Como oportuna y de manera amplia informó Lector24, dos de los tres magistrados de la Sala Regional de Toluca anularon el convenio de coalición de morena con el PT y el PES. A juicio de uno de los magistrados, quien votó en contra, esta anulación no debió suceder pues, sostuvo, sus compañeros de sala se basaron en formulismos y además el PRI no tenía facultades para demandar la anulación del convenio pues su existencia y la manera como se realizó no les generaba problemas. Para más información lee nuestra información sobre el tema en el siguiente enlace:

Entérate por qué suspendieron coalición Morena, PT, PES en Edoméx

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM