Piden licencia diputados del PRI, PAN, PRD, Morena, PT, Verde, MC y NA

Este día el pleno del Congreso del Estado de México otorgó licencia a legisladores del PRI, del PAN, del PRD, de Morena, de Movimiento Ciudadano, de Nueva Alianza y del Verde que participarán en las próximas elecciones para competir ya sea como alcaldes, diputados federales, senadores e incluso para reelegirse como legisladores.

De este modo la Legislatura concedió licencia temporal para separarse del cargo a los diputados del Grupo Parlamentario del PRI Ivette Topete García, Irazema González Martínez Olivares y Carolina Berenice Guevara Maupome. Antes ya habían pedido licencia otros legisladores del PRI ya sea para competir en las elecciones federales o bien para incorporarse al gabinete de Alfredo del Mazo.

Del Grupo Parlamentario del PAN, Nelyda Mociños Jiménez, Raymundo Guzmán Corroviñas, Raymundo Garza Vilchis, Areli Hernández Martínez, María Pérez López, Alberto Díaz Trujillo, Gerardo Pliego Santana, Anuar Roberto Azar Figueroa, Alejandro Olvera Entzana y María Fernanda Rivera Sánchez.
Del Grupo Parlamentario del PRD, a los diputados Juan Manuel Zepeda Hernández, Arturo
Piña García, José Antonio López Lozano, Jesús Sánchez Isidoro, Juana Bonilla Jaime, Araceli Casasola Salazar y Bertha Padilla Chacón.

De morena, Abel Valle Castillo, Mirian Sánchez Monsalvo, y Marco Antonio Ramírez Ramírez.

Del Verde Ecologista, a Tassio Benjamín Ramírez Hernández; del PT a Carlos Sánchez Sánchez; de Nueva Alianza, a Inocencio Chávez Reséndiz; de Movimiento Ciudadano, a Jacobo David Cheja Alfaro, así como a la diputada Patricia Elisa Durán Reveles.

Del mismo modo, se concedió licencia absoluta al diputado del grupo parlamentario del PAN, Víctor Hugo Gálvez Astorga.

También la 59 Legislatura del Estado de México designó por unanimidad a dos alcaldes sustitutos para concluir el periodo constitucional 2016-2018: César Álvaro Ramírez, de Chimalhuacán, y Jessica Saraí González Figueroa, de Ixtapaluca, quienes solicitaron licencia a sus respectivos Cabildos.
En sesión del Octavo Periodo Ordinario, que preside el diputado Gerardo Pliego Santana
(PAN), las legisladoras Leticia Mejía García (PRI) y Bertha Padilla Chacón (PRD), vicepresidentas de la Directiva, dieron lectura a las iniciativas de decreto que incluían las ternas propuestas por el Ejecutivo para la designación de los alcaldes por parte de los diputados.

PLANTEAN LEY PARA LA DEFENSA SOCIAL Y DEL COLONO

La Asamblea turnó a las comisiones de Desarrollo Urbano y de Gobernación y Puntos
Constitucionales la iniciativa de Ley para la Defensa Social y del Colono del Estado de México, cuyos fines son otorgar protección jurídica a los ciudadanos en materia de prestación de servicios públicos y a quienes habitan en regímenes de propiedad en condominio.
También, propiciar relaciones sociales más armoniosas, y proteger a los ciudadanos de
empresas inmobiliarias sin escrúpulos y a empresas constructores de probables actos de corrupción de las instancias de desarrollo urbano estatal o municipales.
La iniciativa de la diputada Nelyda Mociños Jiménez (PAN), propone la creación de la
Procuraduría para la Defensa Social y del Colono del Estado de México, así como actualizar las figuras de propiedad condominal, desarrollo urbano, Comité de Vigilancia y Mesa Directiva, entre otras.

ELIGEN A RAFAEL OSORNIO COMO PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA

En esta sesión, el diputado Rafael Osornio Sánchez (PRI) fue electo presidente de la Directiva; en tanto que los legisladores Claudia Marlene Ballesteros Gómez (PRI) y Eleazar Centeno Ortiz (PRD), como vicepresidentes, y Beatriz Medina Rangel (morena), Joel Sabas Rodríguez Sánchez (PRI) y Evelyn Pérez González (PRI) como secretarios, quienes fungirán durante el segundo mes del Octavo Periodo de Sesiones.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM