Fake News: el PSUV NO ordenó apoyar a AMLO en Twitter

A pesar de que el ex-presidente Felipe Calderón dio por buena la información a través de su cuenta de Twitter, no existe ningún apoyo oficial de parte del Partido Socialista Unido de Venezuela a favor de López Obrador.

Esto, según el portal verificado.mx, quien afirma que el origen de la noticia falsa es WhatsApp y fue masivamente difundido por primera vez por el periódico venezolano La Patilla, desde donde pasó a manos del ex-presidente de Colombia Andrés Pastrana, de quien a su vez tomó la información en México Felipe Calderón

Felipe Calderón difundió un comunicado falso atribuido al JPSUV, el ala juvenil del partido oficial de Venezuela. En el falso comunicado se invitaba a los militantes del JPSUV a apoyar la cuenta de Twitter de Andrés Manuel López Obrador.

La Patilla antes ya había publicado una noticia en donde se afirmaba que el PSUV había ordenado pintar bardas en Venezuela a favor del candidato de Morena en México. Esta nota fue desmentida por el Partido Socialista Unido de Venezuela “No sabemos quien hizo las pintas, ni nos interesa”

Verificado.mx afirma que Rory Barker, jefe editor de La Patilla, —contactado por Jeanfreddy Gutiérrez, de Efecto Cocuyo—, explicó que la nota no fue elaborada por su medio: “es una nota de prensa de una supuesta agencia”, sin decir cuál.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM