Zepeda: el Frente va por 3 millones de votos en el Estado de México

TOLUCA, México.- Al hablar de los resultados electorales que se esperan en el Estado de México, Juan Zepeda aseguró que se tiene estimado obtener tres millones de votos con lo cual el Frente se convertirá en la primera fuerza política mexiquense obteniendo el triunfo de la presidencia, el triunfo del senado y el triunfo de los diputados federales.

Durante una conferencia de prensa en que los presidentes de los tres partidos políticos del frente le robaron cámara a los candidatos a diputados federales, Juan Zepeda recordó que en las pasadas elecciones el PRD obtuvo un millón cien mil votos, el PAN 700 mil y MC, en la última elección en la cual compitió, se llevó 400 mil votos. Esto hace una suma de más de dos millones de votos por lo cual la meta de tres millones, dijo, no está fuera de lugar.

En la conferencia destacó el mensaje de Claudia Castello, candidata a diputada federal por un distrito de Ecatepec. Dijo que en el Estado de México se deben terminar los feminicidios y acusó al gobierno de no hacer nada serio para remediar esta situación. Aseguró que el clima de inseguridad en la entidad supera los límites, y de manera especial afecta a las mujeres.

Por su lado, Omar Ortega, presidente del PRD, sostuvo que “La coalición emerge como una solución al problema que aqueja al país, hoy vemos con mucha precisión que vamos a abatir la pobreza y la desigualdad; el fuero se quitará a todos los representantes populares; se tendrá un sistema nacional anticorrupción robusto y transparente”.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN añadió al presentar a los candidatos a diputados federales: “Este es el ejército con el cual vamos a llevar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República… vamos con valentía de frente al futuro”, dijo tras sostener “Hoy presentamos a las mejores mujeres y a los mejores hombres para contender, vamos unidos en una coalición porque somos mejores y más fuertes, sumando lo mejor de nosotros”.

“El PRI y sus aliados significan eso, más de lo mismo. Significan corrupción, la corrupción de Peña Nieto, de los Duarte, de Rosario Robles. Muy claramente esos mismos representan los gasolinazos, impuestos a la clase media, salarios bajos y el incremento a la violencia”.

Ignacio Samperio Montaño líder de MC precisó “vamos a construir el primer gobierno de coalición en la historia, con un Congreso plural que empodere a las y los ciudadanos del país… escuchando a las organizaciones de la sociedad civil, a las y los emprendedores, a las mujeres, a los jóvenes, a los hombres y sectores más vulnerables de la sociedad… porque sólo unidos podemos generar respuestas reales y efectivas a los problemas que padecemos”.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM