Abismo Negro: Como un póstumo homenaje al amigo de Solmur.

Por: Solmúr.

Entrevista realizada unos meses antes de su fallecimiento, a uno de los grandes amigos de Solmúr, como lo fue Abismo Negro, quien en vida tenía el nombre de Andrés Alejandro Palomeque González. Perdió la vida en la madrugada del 22 de marzo del 2009. Viajaba al Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en medio de la noche le pidió al chofer del autobús que se detuviera y ante la oscuridad salió del vehículo solo para encontrar la muerte, ahogándose en el puente que se encuentra a la altura de una empresa que procesa jugos, en El Rosario Sinaloa, todo ello por un ataque de ansiedad, de acuerdo a las versiones oficiales emitidas en su momento.

Esta conversación se reproduce como un pequeño homenaje de nuestro medio Lector 24 y con el fin de que las nuevas generaciones de luchadores y aficionados de antes y los de ahora, conozcan algo de Abismo Negro. Él nos concedió varias entrevistas, de las cuales recuerdo que en alguna ocasión salió de su escondite, por la salida de luchadores del Gimnasio Agustín Millán, para cuestionarme: ¿Solmúr, ahora no me vas a entrevistar? y esto fue lo que nos dijo, quien ahora seguramente, se encuentra en mejor lugar, aunque nos haya dolido su partida.

No hubo saludo antes, es por ello que le dije, buenas noches Abismo Negro ¿Cómo estás?

“Bien, aquí estamos una vez más en Toluca”

Que bueno, te quiero recordar que Lector 24 fue el primer medio que te advirtió que tu amigo MR. Niebla te iba a traicionar, ¿Recuerdas eso?

“Fíjate que la verdad no me acordaba y ciertamente si me lo dijiste, pero así es la lucha libre. El señor se está luciendo con sombrero ajeno. Me tiene sin cuidado lo que Mr. Niebla quiera hacer con los viprs, en este momento tengo mucho coraje y mi objetivo es ganar la máscara de Mr. Niebla”

Eres un rudo difícil de vencer, ya que lo que haces en el cuadrilátero lo piensas dos veces y en la televisión te veo tranquilo y creo que esa es la tendencia ¿no?

“Si es algo táctico. A través de la vida me ha dado varios revés por lo que he puesto los pies en la tierra, es por eso que debo ser así, ser calculador, no impulsivo sino jugar con la razón y espero que siempre haya un buen resultado en los encuentros donde participo”

Disculpa que insista pero hace más de medio año que comentamos y te avisamos de esta posible rivalidad y tú nos decías que nosotros inventamos esa rivalidad con Mr. Niebla ¿Que más nos puedes comentar?

“Pues, al día de hoy las cosas cambian ¿no? Confié mucho en él y de alguna manera ahora ya no es más que mi rival”

Cambiando de tema, te vimos en una revista el fin de año muy cariñoso por así decirlo con Sexy Star ¿Qué está pasando Abismo entre ustedes?

“Bueno, pues es una amiga y de alguna manera, este, me está apoyando y me está dando unos buenos consejos, siempre es bueno tener consejos de una mujer a un lado, ¿verdad?”

Te hemos estado analizando junto a la  afición y como resultado de ello, concluimos que la gente que te quiere, te quiere de verdad, por tu forma de luchar y ser en el ring ¿Que nos puedes decir al respecto?

“Pues, cosechas lo que siembras ¿No? Afortunadamente la vida me ha dado innumerables experiencias de las cuales puedo darles las gracias a estas personas que me han apoyado, seguido y cuidado; protegiendo tanto a la imagen como a la persona. Así como, Sexy Star me ha apoyado en los momentos difíciles de mi carrera y de mi vida. Sin ese apoyo, creo que no hubiese podido salir adelante; así como, el  de la empresa, el de mis amigos, pocos, pero gracias a Dios los tengo”

Ahora te pregunto ¿Te vas con la Legión extranjera o que vas a hacer?

“No, no, hasta ahora creo que la Legión Extranjera son mercenarios. Te doy solo un ejemplo de ello, El Zorro está totalmente transformado ya no es el buen chico que era (risas) luchando y es un rudo, pero es un rudo del momento, creo que todos hemos sufrido esta etapa, en mi caso no lo puedo decir así”

¿Qué piensas de Abismo Negro?

“Te lo he comentado, él siempre está en la maleta, pero la persona es la que se enfrenta y el día de hoy surjo por mi padre Dios y por Abismo Negro, siempre en pie de guerra. Dios esta conmigo, si él no quiere que se mueva ninguna hoja de un árbol no se mueve; y si él quiere que yo me mueva y me levante, así será”

Cambiando de tema, tú sabes que tu tierra Tabasco, sufrió un desastre del tipo de inundación ¿Qué hizo Abismo Negro ante el sufrimiento de sus paisanos?

“Bueno mira, en esos momentos yo también estaba mal moralmente por mi familia y bueno mis paisanos se fueron al agua, honestamente no te voy a decir que fui a rescatarlos, pero me mantuve en contacto a través de mi familia y el apoyo económico lo hubo, las oraciones también las llevé a cabo a pesar de que estaba lastimado, ore por la gente de Tabasco, por mi madre y por mi padre que están allá en Villahermosa”

¿Qué va a pasar ahora con Abismo Negro, que Esperamos de él y que sorpresas nos dará ahora?

“Mira, Hasta ahora me quiero reivindicar con mi público, quiero que el día de hoy vean una faceta diferente de Abismo Negro, creo podría ser la sorpresa que les vamos a dar”

¿Qué piensas de la lucha libre actual?

“Dentro de Triple A se llama la evolución. En donde nos han estado exigiendo mucho entrenamiento, mucha lucha, sobre todo profesionalismo tanto en horarios como en el desenvolvimiento en el cuadrilátero. Creo que la lucha de Triple A, está evolucionando, no para mal”

Esperamos mucho de ti, con la pregunta que ahora te hago ¿Crees que haya un ídolo en la lucha libre que nazca de Triple A?

“Precisamente es mi plan, ¿No? Esperemos que podamos ser El Perro Aguayo de la actualidad, creo que una cosa es ser famoso y otra ser popular y espero ser popular para que la gente disfrute mi trabajo, porque lo hacía bien; y ahora espero que mi trabajo lo realice mejor, para que les guste y les agrade”

Muchas gracias por tus comentarios y espero que se arregle tu vida personal  ¿deseas agregar algo?

“Si, de antemano gracias. Hay una reestructuración de mis relaciones interpersonales, interfamiliares, les agradezco a los medios, como ustedes, de comunicación, le agradezco a Dios, a mis amigos y a mis bebes, a mis hijos que están en pie de guerra”

Abismo como siempre salúdame a Christopher, a todos tus hijos por favor.

“Déjame decirte que le voy a regalar su primera mascara profesional y espero que le guste a la afición, se la voy a regalar arriba del ring a mi hijo, esto va a ser, primeramente Dios, en el Rey de Reyes”

Así fue como se despidió de nosotros el Rey del Martinete, sin saber que nunca lo volvería a entrevistar, descansa amigo Abismo Negro.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM