A detalle, horario y temas del debate presidencial de este domingo.

Desde hace días autoridades del INE revisan el set del primer debate entre candidatos y candidata a presidente de la República

Todo está listo para que este domingo se organice el primer debate entre los candidatos y la candidata que aspira a la presidencia de la República. En la página de Lector 24 podrás seguir el debate todo el tiempo pues estableceremos un enlace especial.

El debate se inicia a las ocho de la noche de este domingo 22 de abril con el tema general de “política y gobierno”. Este tema se dividió en tres grandes bloques con los siguientes temas: 1.- Seguridad Pública y Violencia. 2.- Combate a la corrupción y a la impunidad. 3.- Democracia, Pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Da clic en el siguiente enlace y encontrarás a detalle cómo se distribuyen los tiempos entre los candidatos, así como cuál es la función de los moderadores.

2018 04 21 formato primer debate presidencial

Desde el punto de vista político el debate se da en un momento en que las encuestas acomodan como un claro puntero al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Por ello se espera, como es natural en cualquier debate electoral del mundo, que las críticas se concentren en el puntero. Una de las grandes expectativas ya no es si los demás candidatos van a criticar o no a López Obrador, sino si el tabasqueño saldrá airoso. Ya veremos.

 

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM