Nueva Alianza advierte que se va a defender de ataques del PRI

Manifestación de NA frente a oficinas del IEEM

Toluca Méx. 29 de Abril.- “Ninguna de las presiones externas que existen actualmente, y que intentan disminuir erróneamente al partido Nueva Alianza, deberá de tener cabida”, dijo este día la dirigente estatal de esa organización política, Luz María Escobar.

Durante un mitín celebrado a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México, acudieron a entregar la contestación a las demandas que los priistas hicieron en contra de 22 candidatos de esa organización que aspiran a participar en las elecciones municipales y de diputado del próximo proceso.

Los aliancistas dijeron que “El día de hoy, en la instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizamos un acto público multitudinario para hacer entrega formal de la contestación a los recursos de apelación que promovieron los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Vía Radical en contra de 22 de nuestros candidatos”.

Al término de la entrega, la presidenta del Comité de Dirección Estatal, Luz María Escobar Contreras, acompañada de la Secretaria General Adjunta de Nueva AlianzaNacional por la 5ta Circunscripción, Silvia Luna Rodríguez, del Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LIX Legislatura del Estado de México, Aquiles Cortés López, y del representante de nuestro instituto político ante el IEEM, Efrén Ortiz Álvarez, aseguró en tono enérgico que se encuentran en pie de lucha para defender ante los tribunales a los candidatos que fueron impugnados por PRI y Vía Radical.

“Nueva Alianza Estado de México hace efectivo su derecho de réplica y se manifiesta
pacíficamente para defender los derechos políticos de sus candidatos, quienes reúnen
todos y cada uno de los requisitos de elegibilidad que enuncia la ley y que cumplieron
en tiempo y forma con la totalidad de los requerimientos para ser registrados como
candidatos”.

“Nuestro instituto siempre defenderá el derecho que posee cada ciudadano de elegir
desde dónde participar, y confía en que la resolución del Tribunal Electoral del Estado
de México protegera y preservará en su integridad, las libertades políticas de la
ciudadanía, concretamente, el derecho humano que tiene toda ciudadano de ser votado”.

Nueva Alianza y el PRI siguen sosteniendo una alianza en las elecciones de presidente de la república, pero existe una fuerte ruptura con los priistas del Estado de México y de manera especial con el gobierno de Alfredo del Mazo. En las pasadas elecciones de gobernador entre NA, el Verde y el PES le dieron a Del Mazo los votos para no perder la elección, pues el PRI por sí solo no le ganaba a la candidata de morena.  A pesar de eso, el gobierno mexiquense no cumplió con los compromisos políticos adquiridos faltando a la palabra empeñada. Eso fue causa de una ruptura.

Aún cuando la ruptura existió durante varios meses se mantuvo de bajo perfil ante la opinión pública, pues aún había la posibilidad de mantener la unidad en al menos 15 distritos electorales en donde se firmó un acuerdo de candidatura común. En semanas pasadas ese acuerdo se rompió en tribunales electorales y entonces cada partido decidió ir por su cuenta y riesgo en las elecciones de diputados y alcaldes locales. Ahora, el PRI demanda a sus antiguos aliados y NA le responde con un mitín en el IEEM.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM