PVEM: Poco ético demanda del PRI contra 60 planillas verdes

Partido Verde. Foto de Archivo

Toluca, México. 29 de Abril .- El Partido Verde pidió al PRI de forma enérgica retirar las sesenta demandas electorales que interpuso contra igual número de candidaturas a Ayuntamientos en el Estado de México, o de lo contrario solicitará una reunión con la dirigencia nacional para fijar una postura.

En un comunicado emitido este día, de manera textual dice: “El Comité Estatal del Partido Verde en el Estado de México, se manifiesta desconcertado por la actitud
vengativa y revanchista que ha tomado el PRI mexiquense en contra de este
instituto político”.
“Resulta lamentable que el PRI local haya impugnado ante el Tribunal Electoral
local, el registro de más de 60 de nuestros integrantes de planillas a los
ayuntamientos; situación en la que, cabe señalar, también ha puesto al Partido
Nueva Alianza”.
“Hemos intentado comprender la actitud poco ética del Partido Revolucionario a
nivel local; todos los partidos políticos tenemos derecho a participar en la
contienda de manera justa y democrática”.
“En este sentido, solicitamos al PRI en el Estado de México que retire de manera
inmediata sus impugnaciones, pues de lo contrario, este Comité Estatal habrá
de solicitar una reunión ante el Comité Ejecutivo Nacional, a fin de tomar cartas
en el asunto y emitir un pronunciamiento a nivel nacional”.

En muchas elecciones el PVEM y Nueva Alianza fueron en coalición con el PRI, incluido el pasado proceso de gobernador. Pero a raíz del incumplimiento del gobierno de Alfredo del Mazo para con estos partidos se terminó rompiendo la alianza. El Verde y NA, aún cuando no obtuvieron buena votación en el pasado proceso le dieron a Del Mazo los votos que necesitaba para llegar a la gubernatura. Independientemente de las acusaciones de fraude que Morena hizo contra Del Mazo, si el gobernador no hubiese contado con el respaldo del PEVEM, de NA y del PES habría perdido la elección frente a la candidata morenista. A pesar de todo ese respaldo, Del Mazo no cumplió ninguno de los compromisos adquiridos y eso fue causa de una ruptura que se ha trasladado a las elecciones actuales.

La ruptura entre el Verde y el PRI se había mantenido de bajo perfil, pero la situación electoral ha terminado por hacer público los conflictos pues ambos partidos requieren votos urgentes en este momento. Además el partido Verde, en la búsqueda de la conservación de su registro estatal,  ha creado algunas planillas fuertes en municipios estratégicos del PRI, y tal vez eso causó la reacción jurídica de los tricolores.

Sin embargo, y de manera contradictoria, ambos partidos siguen manteniendo una alianza con miras al proceso electoral de presidente de la República. No así para elegir congreso estatal y 125 ayuntamientos del Estado de México en los que cada fuerza política va por su propia cuenta.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM