A 60 días de la elección PRI cambia dirigente nacional

Finalmente las presiones le llegaron al cuello a Enrique Ochoa Reza quien debió renunciar y darle el paso al exgobernador de Guerrero René Juárez quien viene de ser delegado priistas en 10 estados de la República. A partir de este día se hará cargo de la dirección del PRI nacional quien también estuviera a cargo del programa de Solidaridad durante el gobierno de Carlos Salinas.

Ochoa Reza termina de este modo su mandato luego de que no lograra acomodar al PRI y su candidato en una mejor posición en la elección presidencial.

La entrada de René Juárez dará otra vida al PRI nacional pues la dirigencia será ocupada por un militante que inició desde una seccional priista y ahora encabezará la dirección nacional de esta organización.

Al rendir protesta como nuevo líder del PRI sostuvo que será un presidente cercano a la militancia y ofreció llevar al triunfo la campaña presidencial de Meade. Ochoa Reza se hizo cargo de una tercera parte de la campaña, a René Juárez le corresponderá estar al frente del partido y la campaña los próximos dos meses.

René Juárez dijo que se enfrentará la elección más compleja de la historia del país y pidió a los militantes no autoexcluirse pero tampoco simular.

El candidato del PRI reconoció el trabajo de René Juárez de quien dijo conoce desde hace años. Sostuvo que René Juárez es un militante y que llegó al gobierno de Guerrero picando piedra.

Ahora falta ver si el cambio de dirigente nacional va a significar ajustes en la dirección nacional del PRI y en los Estados de la república.

 

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM