¿Quién fue el ganador del segundo debate presidencial?

Sin ninguna duda, pronto vendrá la avalancha de opiniones de expertos y politólogos sobre quién fue el ganador del debate, pero Google y el big data nos pueden dar una imagen clara e inmediata de quienes fueron los candidatos que despertaron el mayor interés de los ciudadanos y cuáles fueron los temas más buscados.

En efecto, al ver los nombres más buscados en Google en México entre las 8 y las 11 de la noche del día de hoy 21 de mayo, vemos que Andrés Manuel López Obrador quedó en primer lugar con una calificación de búsqueda de 27, seguido de Ricardo Anaya con una calificación de 10, en tercer lugar Meade con una calificación de 7 y en último lugar Jaime Rodríguez, con una calificación de 2. Esta calificación va del 1 al 100 y mide quién fue más buscado en Google.

En el debate anterior AMLO se llevó la ventaja con 7 de calificación, frente a 3 de Zavala y Anaya, 2 de Meade y 1 del Bronco. La primera conclusión: este debate despertó mucho más interés que el anterior.

La segunda: El interés por AMLO sigue subiendo y Jaime Rodríguez le sigue interesando muy poco a la gente.

La tercera: La declinación de Margarita Zavala benefició a Anaya más que a Meade, al menos en lo que se refiere a interés de búsqueda

¿Qué fue lo más buscado sobre cada candidato?

En el caso de AMLO, se buscaron memes sobre la cartera y la venta de Banamex y de Bancomer.

Sobre Anaya, despertó interés su edad y Ricky Ricón, el mote que AMLO usó para nombrarlo durante el debate.

La curiosidad sobre el vitiligo de Meade dominó en el caso del abanderado del PRI, así como memes sobre Alf y las fotos de cuando el candidato era joven.

Siendo el Bronco el menos buscado y también el menos conocido parece natural que las búsquedas relativas a su nombre fueran ¿Quién es? y ¿Por qué le dicen El Bronco?

¿Quién ganó el debate presidencial en la Ciudad de México?

En la Ciudad de México, la situación fue similar a lo ocurrido a nivel nacional. Con Andrés Manuel en primer lugar con una calificación de 23, seguido de Ricardo Anaya con calificación de 8, en tercer lugar José Antonio Meade con calificación de 6 y en último lugar El Bronco con una calificación de 2.

¿Quién ganó el debate presidencial en el Estado de México?

En el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador despertó más interés que a nivel nacional con una calificación de 32, seguido de Ricardo Anaya con 11 y muy cerca Meade con 9. Jaime Rodríguez en el último lugar con calificación de dos.

En el último debate, la que se llevó el segundo lugar en interés fue Margarita Zavala, interés que se fue en esta ocasión, al abanderado del PAN-PRD-MC Ricardo Anaya. Por lo que podemos decir que su declinación lo favoreció el que más.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM