Varios candidatos de Vía Radical: en lo nacional por AMLO. En la local por Vía Radical

Tlalnepantla México 18 de Junio.- Varios candidatos a diputados locales por el Partido Vía Radical fijaron su postura respecto a las elecciones presidencial y aseguraron que motivaran el voto por Andrés Manuel López Obrador, pero respecto a elecciones de alcaldes y diputados locales por el Estado de México pidieron a todos los militantes traicionados de otros partidos políticos a sumarse a Vía Radical.

En conferencia de prensa, Gabriel Sanchez Garcia candidato radical por el distrito 38 Coacalco; José Luis Muñoz distrito 43 Izcalli; José Luis Barrera distrito 11 Tultitlán; Anabel Albor distrito 26 Izcalli; y la candidata a la presidencia de Tultepec, Lourdes Aguirre, agradecieron a la dirigencia del partido haber dejado en libertad a sus militantes para votar en las elecciones presidenciales, lo cual habla, a diferencia de las dirigencias de otros partidos, de su compromiso democrático interno.

Aclararon que el Partido Vía Radical es un partido de reciente creación y por lo tanto la ley les prohíbe hacer coaliciones formales con otros institutos políticos. También aclararon que por ser un partido estatal no pueden tener candidatos a senador, diputados federales y presidente de la República. “Pero si podemos tener candidatos a presidentes municipales y a diputados locales y en ese sentido nos hemos convertido en la mejor opción política. Vía Radical es hoy por hoy la mejor opción en el Estado de México para elegir presidentes municipales y candidatos a diputados locales ”

Dijeron que la dirigencia del partido permitió a sus militantes decidir a conciencia y en libertad por qué candidato presidencial votar. Y entre los que dieron la conferencia la postura es a favor de Andrés Manuel López Obrador pues su ideología y su programa es lo que más se acerca a la plataforma de Vía Radical.

Lamentaron que en otros partidos políticos existan divisiones y malas prácticas políticas al grado de lastimar a sus propios militantes. “En nuestros distritos hemos visto como las dirigencias de los partidos políticos lastiman a sus propios militantes y los dejan fuera de ser una opción política enviando como candidatos a alcaldes y diputados locales gente sin liderazgo. A toda esa gente lastimada, dijeron, les hacemos una invitación a votar por Vía Radical.”

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM