PRD se pronuncia por dar transporte barato a estudiantes de EDOMÉX

insiste El transporte público en el Estado de México sigue siendo un verdadero problema aseguró el candidato de la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC) a Diputado Local por el Distrito 34, Mario Medina Peralta, quien dijo que se deben aplicar medidas para apoyar a los usuarios, sobre todo los estudiantes.

Entrevistado sobre el tema, el candidato dijo se debe luchar para que el transporte sea más barato para los estudiantes. Se les cobra demasiado, sostuvo, e informó que en promedio un mexiquense gasta 60 pesos diarios en su transporte.

Afirmó que actualmente ya existen leyes y normas que promueven subsidios para la comunidad estudiantil en el transporte público, pero que hasta la fecha nadie se ha preocupado por aplicar, por lo que se ha comprometido a trabajar para que estos subsidios sean una realidad.

Sobre el sistema de transporte universitario conocido como Potrobus, se comprometió que de llegar al congreso mexiquense alentara una ley para dar mayores ingresos a la UAEM y que los recursos para para el transporte estudiantil sean etiquetados. Esto lo haré, dijo, respetando la autonomía de la institución.

El candidato del Frente externó su preocupación por el actual servicio de transporte que hay en el Estado, por lo que trabajará para regular el transporte público de la entidad, por lo que plantea modificaciones para hacer cumplir la Ley Estatal de Movilidad, con el objetivo de garantizar que la movilidad sea un derecho para todos los mexiquenses a través de la creación de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable para las zonas metropolitanas del Estado de México.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM