“Van a mejorar los sueldos para soldados y marinos”: AMLO

DCIM100GOPROGOPR2400.JPG

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 24 de junio.-   “Vamos a hacer nosotros respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”, dijo este día Andrés Manuel López Obrador, candidato de morena, al cerrar su campaña en la capital de San Luis Potosi.

AMLO desmintió que durante su administración desaparecerán las Secretarías de Marina y del Ejército y, por el contrario, mostró su convicción de respaldar a estas instituciones. Los rumores son parte de la guerra sucia: mantendré las dos instituciones y , dijo,  no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones” expresó al decir que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias”.

Los integrantes de la milicia, sostuvo, “no tienen nada que preocuparse, al contrario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.

También aclaró que durante su gobierno se cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México.

Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

En entrevista, expresó que los mismos marinos y militares le hicieron llegar la información sobre el rumor que supuestamente desaparecerán las dos secretarías y por eso se pronunció el día de hoy.

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM