¿Desaparecer al PRD? Solo una ocurrencia de Zepeda: Agustín Uribe

Agustín Uribe al micrófono. Foto de Archivo

El Secretario de Difusión y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ,  Agustín Uribe Rodríguez, descalificó este día las declaraciones de Juan Zepeda en el sentido de que el PRD debe desaparecer. Esa decisión no le corresponde a él. Lo primero que se debe hacer es reunir a los órganos máximos de dirección, discutir qué pasó en las pasadas elecciones y de forma colegiada tomar una decisión, dijo.

Ante el posicionamiento del excandidato a gobernador Juan Zepeda respecto a que el partido debe refundarse o disolverse,  el integrante de la dirección estatal calificó  la postura de ser “a título personal, ya que la dirección estatal no se ha reunido desde hace varios meses, mucho menos en los últimos días para hacer un balance objetivo de los resultados conseguidos”.

Además de integrante de la dirección estatal, Agustín Uribe es el actual delegado de ese partido para los municipios del Sur del Estado de México, una de las regiones políticas más difíciles del territorio mexiquense y del país a pesar de lo cual el PRD logró levantarse con muchas victorias. En esta región el PRD no nada más tenía que vencer al sunami llamado López Obrador, sino enfrentar una de las situaciones de inestabilidad social que otros partidos prácticamente salieron corriendo.

Sobre la posibilidad de desaparecer el PRD, Uribe se quejó con energía y dijo que esos planteamientos deben ser manifestados y discutidos dentro de las instancias del partido, “para que no queden en meras declaraciones de oportunidad” y sean evaluadas de manera seria en el Consejo Estatal que es la instancia facultada para llevar a cabo el análisis.

“pensar en la aniquilación del PRD como una opción político-electoral debido a la baja votación obtenida el pasado 1 de julio, es no conocer al partido ni entender la coyuntura política que se presentó ante una campaña de más de 12 años y a un sentimiento social de enojo y desprecio a la clase política en su conjunto.”

El dirigente expresó que hacer ese tipo de declaraciones sólo animan y acrecientan el triunfalismo y revanchismo de otros partidos políticos que quisieran ver desaparecido al PRD.“Nuestro partido es el único que les puede hacer competencia dentro de la izquierda política en futuros procesos electorales”.

Terminó diciendo que hará la solicitud respectiva al Presidente del partido para convocar, lo antes posible,  al Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal para discutir este y otros temas.

A raíz de las elecciones pasadas y los resultados en todo el Estado de México, Agustín Uribe aparece como una figura capaz de enfrentar y sacar adelante a su partido en un clima de total adversidad, tanto en lo político como en lo social. Según nos declaró, una de sus posturas fue no hacer caso a lo que consideró estrategias fallidas que se aplicaron en este proceso pero se rehusó a seguir hablando del tema porque, dijo, todo ello se debe plantear en el pleno del máximo órgano de dirección estatal.

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM