Presentan demanda contra resultados electorales en San Mateo Atenco

Militantes de morena de San Mateo Atenco, encabezados por Edith González y Daniel Serrano, presentaron en tiempo y forma un recurso de inconformidad contra el resultado de las elecciones de ese municipio. El recurso fue presentado ante el presidente del Consejo Municipal 77 del Instituto Electoral del Estado de México.

De este modo se inicia un proceso jurídico que se antoja largo y podría ser llevado hasta unos días u horas de que la próxima administración rinda protesta. La autoridad municipal electoral tiene la obligación de remitir el expediente del juicio al Tribunal Electoral del Estado de México. Ya en este tribunal se podría a conocer a fondo los agravios que presentan los quejosos, así como las pruebas que aportaron.

Muchos partidos políticos en diversos puntos del Estado de México han iniciado juicios de inconformidad contra los resultados electorales. De esta manera se inicia la etapa jurídica que es la última fase, y tal vez una de las más duras, en muchos distritos y municipios del Estado de México.

 

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM