Preparan ultragolpe contra burócratas, maestros y policías del EDOMÉX

Por Edmundo Cancino

El actual congreso EDOMÉX se apresta para quitar a trabajadores del ISSEMYM todos sus derechos de pensión y dejarlos en el desamparo para su vejez. Al tiempo, se encamina a dar para adelante a una dudosa restructuración de una supermillonaria e inexplicable deuda pública. Hoy quiero hablar de la ley ISSEMYM.

Nunca se había visto un atraco tan vil y silencioso contra la clase trabajadora de municipios, empresas descentralizadas, maestros estatales, empleados de la legislatura, servidores públicos del poder judicial y del Ejecutivo. Curiosamente, los legisladores electos no han tomado esa bandera y los legisladores en funciones nada más están sirviendo como los clásicos opositores de bajo perfil.

Si los trabajadores no se mueven para revertir esa ley, se va a aprobar y el daño a cientos de miles de personas será enorme. No se puede contar con la buena voluntad de los legisladores, ni de los que están en funciones ni de los electos. Quienes están, la van a aprobar, quienes entran nos han dado indicios de que se van a hacer para lo oscuro (Hace tiempo decían que abajo del Congreso del Estado de México corren dos ríos: El Verdiguel y el de mierda).

Jodidos están los burócratas, los maestros, los policías y los servidores públicos. Los friega el que sale y les pega el que entra. La esperanza de que algo cambie a favor no depende nada más del nuevo congreso, sino de la manera como la sociedad los obligue a cumplir aquello por lo cual se votó por ellos. Si los maestros, los policías, los burócratas y en general todos los empleados de municipios, descentralizadas, Poder Legislativo, Poder Judicial no se insertan en la política de organizarse para el cambio los van a planchar y su futuro se volverá una pesadilla.

Quienes dirigen el grupo Atlacomulco en definitiva su única solución para resolver la crisis es fregar a los trabajadores, cancelando su futuro como pensionados y acotando sus prestaciones. Los gobernantes actuales no son tan amigos de los maestros y los burócratas como decían. Los maestros y los burócratas deberán encontrar formas de organización rápidas y efectivas. De no hacerlo, perderán mucho y las nuevas condiciones en lugar de volverse una cuarta República se van a transformar en un cuarto madrazo. Saludos a todos mi amigos burócratas y maestros. En Lector 24 siempre encontrarán un espacio para expresarse.

Para leer la iniciativa de ley completa da clic aquí, en este vínculo

Puedes leer también la siguiente información. Da clic sobre fotografía:

Aprueban ley que destruye pensiones de afiliados al ISSEMYM

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM