Lucha, lucha libre, lucha libre en el Gimnasio Halcón Galáctico.

Por: La Compañía de Solmúr.

Acudimos por segunda ocasión, a las funciones de lucha libre que se llevan a cabo en este centro deportivo, en Toluca, bajo el auspicio de la Unión de Luchadores Profesionales del Estado de México, presidida por Estrella 2000, el domingo 29 de julio del 2018, en la que apreciamos una buena combinación de luchadores experimentados, con jóvenes que están haciendo su mejor esfuerzo para sobresalir en el deporte espectáculo de los costalazos.

Cabe comentar, es bueno para esta disciplina, que suban los chavos, pero siempre bajo la mirada estricta de sus maestros, ya que de pronto se les sube a la cabeza otras cosas lo que en consecuencia afecta su trabajo en el cuadrilátero, dando resultados malos y hasta pésimos. Es normal que tengan errores en sus rutinas, como aplicar llaves que no son de rendición o bien no saber golpear con las manos o hacer mal uso de una cadena, ya que aun no son luchadores con vastos conocimientos en estos menesteres.

Volvimos a ver luchar a Boomerang, quien siempre representa a lo más alto de la lucha libre de la Ciudad de Zitácuaro, Michoacán, ahora ya Licenciado en Derecho, a Fuego Jr. con la máscara heredada y ganándose a los aficionados de Toluca con sus rudezas y lances, quien fue observado por Fuego Señor, A Zebra, escandaloso y abrazando a una fotógrafa, a Taro, aunque no luchó, estuvo viendo a su hijo luchar y dándole consejos antes de subir al cuadrilátero. Cabe la oportunidad de enviarle un afectuoso saludo a Fuego Señor, ahora sin máscara y mejor conocido como Delfino Hernández; y como olvidar a Nucleón cuando se lesionó en la Arena Toluca. Quien continua luchando, ganando trapos y greñeros.

Después de la tercera lucha la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, al frente de ellos nuestro amigo Lázaro Hernández, entregaron reconocimientos a los luchadores por su trayectoria y a otros por su participación en estas funciones de lucha libre, quien se llevó los aplausos fueron los ídolos de la desaparecida Arena Toluca, Estrella 2000, Boomerang, Zebra, Nucleón y Fuego Jr. incluyendo a Taro.

Los resultados de manera general se los damos a conocer; en la primera de la tarde fue un glorioso empate entre Taro Jr. y Curita del Diablo; en la segunda el famoso referee Sonris levantó las manos como ganadores a Konnin y Delfín Dorado ante Ltreg Her y Halcón Sagrado; ya metiéndose el güero entre las nubes, subieron al ring Arleking y Nucleón para Zebra Jr. y Matanza, ganando la lucha estos últimos; ya entrada la noche midieron sus conocimientos luchisticos Boomerang y el Hijo de Black Shadow ante los tremendos rudos Fuego Jr. y el hijo de Kahoz, saliendo con el gane los malos de la noche.

Por esto y aquello, solo me resta pedirles que no arrojen basura a las calles, ya que esto es causa de inundaciones y de contaminación del agua, suelo y aire de nuestro hogar: La Tierra ¿Vale Valedores?

 

 

Anuncio UAEM
Anuncio UAEM